Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Autorizada la construcción de dos nuevos centros de salud en la capital

El Gobierno regional construirá dos nuevos Centros de Salud en la capital madrileña, uno de ellos en el Pau de Carabanchel y el otro en el barrio de Latina, ya que el Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de estos dos nuevos centros en el marco de la ampliación y mejora de la red asistencial de Atención Primaria de la Comunidad. Para sus obras, la Comunidad destinará un presupuesto superior a los 6,9 millones de euros.

El centro de salud del Pau de Carabanchel se erigirá sobre una parcela de 2.500 m2 y tendrá una superficie construida de 3.072 m2. Se estima que este centro tendrá una población asignada de 35.000 personas. El presupuesto destinado a la construcción de este nuevo centro es de 3,1 millones. Contará con 11 consultas de medicina de Familia y ocho de Pediatría, consultas de Fisioterapia y Matrona, una sala de Radiología convencional y otra para Ecografía.

El segundo de los centros de salud se construirá en la calle Maqueda, de Latina. Tendrá una superficie construida de 3.801 m2 y estará ubicado sobre un solar de 2.300 m2. Su población asignada será de 29.755 personas. Con un presupuesto  que asciende a 3,7 millones, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, seis de Pediatría, consulta para Fisioterapia y sala de rehabilitación, consulta de Matrona y una sala de radiología convencional y otra para Ecografía.

Los nuevos centros están completamente informatizados y cuentan con los medios técnicos más avanzados que permiten entre otras cosas extender y mejorar la telecita. Los centros de Atención Primaria madrileños  atendieron en 2008 año un total de 50.447.795 consultas que se desglosan en médico de familia,  29.938.496; consultas en Pediatría, 4.982.213 y en Enfermería 15.527.086.

Además se ha atendido a 1.833.891 pacientes en las Unidades de Apoyo (Salud bucodental, SAR, Matronas, Trabajo social, Unidades de Fisioterapia y Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria). Los servicios de laboratorio han atendido 2.851.202 solicitudes y los de radiología 804.204. El número de interconsultas ha sido en 2008 de 2.137.199.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​28/​autorizada-la-construccion-de-dos-nuevos-centros-de-salud-en-la-capital/​trackback/