Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Impulso al comercio de Villanueva de Perales con la reforma de la zona de compras

Con el fin de facilitar el acceso a la zona comercial, se están llevando a cabo las obras de transformación y mejora -ya están en su fase final- de este área de Villanueva de Perales que integra a más de 30% del comercio del municipio. El proyecto ha supuesto una inversión de más de 31.000 euros y ha contado con el apoyo del Plan Ficoh con una ayuda de 22.000 euros en 2009.

Las actuaciones han consistido en la adecuación y adaptación de aceras e instalación de iluminación y papeleras, mejorando el mobiliario urbano, la ornamentación y señalización del Centro Comercial Abierto con colocación de tótems con la intención de favorecer la afluencia de público y la actividad comercial de la zona.

En el periodo 2008-2009, la Comunidad ha concedido ayudas por un importe de 3,2 millones, que han generado una inversión de más de 5,7.millones en la modernización de las infraestructuras comerciales a los proyectos presentados por 22 municipios. Estas ayudas han supuesto beneficios a más de 2.300 empresas del pequeño comercio.

En los 2 últimos años se han apoyado 80 proyectos en la zona sudoeste, que han generado unas inversiones de más de 2,75 millones. En 2010, el Gobierno regional va a seguir impulsando a los Ayuntamientos, a las Asociaciones de comerciantes y empresarios de los sectores y a las pymes, con la participación de instituciones como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para la modernización, dinamización y promoción del pequeño comercio, los servicios y la hostelería en la región.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​28/​impulso-al-comercio-de-villanueva-de-perales-con-la-reforma-de-la-zona-de-compras/​trackback/