Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Las Rozas incrementará en un 30% el reciclado de sus residuos vegetales

El Ayuntamiento de Las Rozas ha adquirido una nueva maquinaria de residuos, denominada roll packer, que va a mejorar el servicio de recogida de los restos vegetales que se generan en el municipio y a contribuir en mayor medida a la fabricación de abono orgánico o compost como solución sostenible. El compost se usa en agricultura y jardinería como abono para el suelo, así como en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos. Es una solución estratégica y ambientalmente aceptable a la problemática planteada por las grandes concentraciones urbanas de restos vegetales.

La implantación de los roll packer en los Puntos Limpios de Las Rozas permite un mayor grado de compactación, lo que implica triplicar el volumen de restos vegetales. Los responsables de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano esperan un incremento para el año 2010 de un 30 % de restos vegetales recogidos en la vía pública.

Otra ventaja del uso de los Roll Packer es que los servicios del municipio de Las Rozas no tendrán que desplazarse directamente a la Planta de Villanueva de la Cañada, con lo que se gana tiempo. Del mismo modo, la evidente disminución de viajes de camiones cargados con estos restos va a evitar gastos innecesarios de gasolina que a su vez conlleva evitar emisión de gases de efecto invernadero.

El Ayuntamiento recuerda al ciudadano que los restos de poda o vegetales se presentarán en haces atados de 1,5 metros que sean manejables para los operarios de recogida, con el fin de facilitar la retirada a los servicios de recogida del Municipio. Durante el pasado año 2009 los kilos de restos vegetales depositados en los puntos limpios de Las Rozas fueron 148.550 en el de Aristóteles y 225.520 en el Abajón.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​28/​las-rozas-incrementara-en-un-30-el-reciclado-de-sus-residuos-vegetales/​trackback/