Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

El Ayuntamiento de Alcalá abre el plazo para inscribirse en el Programa de Termalismo Terapéutico

El edil de Mayores de Alcalá, Jesús Fernández Pascual, recordó hoy que «el próximo lunes, 1 de febrero, la Concejalía de Mayores abre el plazo de inscripción para todos aquellos mayores de 65 años que quieran disfrutar del Programa de Termalismo Terapéutico, que este año incrementa su numero de plazas en un 30% con respecto a 2009, llegando a las 850».

Fernández Pascual explicó que «una de las principales novedades de esta edición de Termalismo Terapéutico es que podrán optar a una plaza todas las personas mayores de 65 años que cumplan los requisitos, aunque hayan sido agraciadas en programas de años anteriores». De este modo, un total de 850 mayores, 200 más que el pasado año, disfrutarán de una estancia de 7 días en una estación termal con alojamiento y manutención en régimen de todo incluido, tratamientos termales específicos con reconocimiento médico y transporte. Los beneficiarios sólo tendrán que abonar 99,50 euros.

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes, 1 de febrero, y se prolongará hasta el día 26 de febrero. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Mayores (C/ Santa Úrsula, 2) en horario de 9.00 a 13.00 horas. Las plazas se asignarán mediante sorteo público que se celebrará el próximo 5 de marzo, a las 11 horas, en el salón de actos de la Junta Municipal II. Se establecerán dos turnos para los viajes: primavera (abril, mayo y junio) y otoño (septiembre y octubre).

El coste total de la plaza es de 307,19 euros, de los cuales el beneficiario aportará 99,50 euros y el Ayuntamiento el resto, que suma 207,69 euros. Así, el coste total del programa en 2009 asciende a 135.000 euros aproximadamente.

La asistencia al Programa incluye el desplazamiento, con un guía en cada viaje, y la estancia que será de siete días y seis noches, en pensión completa en el Hotel «Entremares», de cuatro estrellas, localizado en Murcia, en la localidad de la Manga del Mar Menor. El complejo se caracteriza por utilizar agua de mar filtrada y, según la información facilitada, sus aguas están especialmente indicadas para nutrir el organismo de sales y minerales perdidos como consecuencia del estrés, alivio y prevención de enfermedades reumáticas (sobre todo artrosis), óseas, cutáneas y aparato circulatorio. Además, habrá una persona en el hotel a disposición exclusiva del grupo durante toda la estancia y todos los turnos, para cualquier necesidad que pudiera surgir.

Asimismo, el programa incluye una cena de gala, un reconocimiento médico a la entrada al balneario, actividades de animación sociocultural durante toda la estancia, cuatro días de tratamientos termales específicos y dos días más con técnicas complementarias.

El Ayuntamiento de Alcalá puso en marcha el Programa de Termalismo Terapéutico en 2003 ofertando 50 plazas. De 2004 a 2007 el número de plazas aumentó a 350, llegando a las 400 en 2008, 650 en 2009 y 850 plazas en 2010.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​01/​29/​el-ayuntamiento-de-alcala-abre-el-plazo-para-inscribirse-en-el-programa-de-termalismo-terapeutico/​trackback/