Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Ruiz-Gallardón presenta la remodelación de 19 campos de césped artificial, financiada por el Fondo de Inversión Estatal

Césped artificial en 19 campos de fútbol repartidos por ocho distritos de la ciudad y 10,1 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Es la constatación del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el deporte, «el de una Ciudad -ha afirmado Alberto Ruiz-Gallardón- que apoya y promueve, tanto la celebración de grandes competiciones, como cualquier iniciativa que contribuye a que la actividad deportiva forme parte de la vida cotidiana de los ciudadanos». El alcalde ha presentado hoy la remodelación de estos 19 campos de fútbol destinados al deporte de base y de los que 15 son para la práctica de fútbol-11 y cuatro, a la de fútbol-7.

Además de impulsar los valores asociados al deporte, «que enriquecen nuestro modelo de convivencia y fortalecen la integración de los ciudadanos», el césped artificial garantiza la regularidad del terreno, evita lesiones y contribuye a que Madrid avance en sus políticas de uso racional del agua: frente a los de césped natural, requieren una mínima proporción de este recurso.

Ruiz-Gallardón detalló que -tras las obras acometidas durante 2009- cada uno de los 19 campos, además de hierba artificial, cuenta con sistemas de iluminación que permiten su uso durante más horas, sobre todo en la época invernal, y dispositivos de riego que recuperan el agua para su posterior reutilización. Los trabajos han incluido la urbanización y montaje de barandillas en todo el perímetro.

El deporte como referencia
Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte del trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad desde 2006 para hacer de los campos de fútbol municipales «una referencia entre todos los que practican este deporte». Si antes de ese año sólo había 6 campos de césped artificial, en estos momentos, Madrid cuenta con una red de campos municipales de césped artificial que supera el centenar (101).

Los 19 campos de fútbol renovados están destinados «a todos aquellos ciudadanos que han hecho del fútbol una forma de ocio asentada en el deporte» y que, al mismo tiempo, favorece el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación y el respeto al adversario».

Respaldo económico en 2010
A pesar de la difícil situación económica que vive el país, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento no ha querido renunciar a apoyar firmemente las actividades deportivas, beneficiosas para la salud y para la educación de los más jóvenes, así como un eficaz instrumento para luchar contra cualquier tipo de marginación.

Un discurso que viene respaldado por las iniciativas del Gobierno que dirige Ruiz-Gallardón para 2010: más de 32,7 millones de euros para promover el deporte en Madrid. Por ejemplo, los programas «Deporte para Todos» y «Fomento del Deporte de Base» suman más de siete millones de euros; las ayudas a los clubes, asociaciones y entidades deportivas aumentarán un 17,4%, mientras que la partida para las Escuelas de Promoción Deportiva en colegios y entidades superará el 34%.

Otra partida importante es la que permitirá continuar ampliando y mejorando la red de instalaciones deportivas municipales. Más de 16,7 millones de euros servirán para reforzar un entramado de equipamientos deportivos que se extiende por toda la ciudad, y que en estos momentos ya cuenta con más de 70 grandes centros deportivos y 417 instalaciones básicas. Una red que anualmente registra más de 20 millones de usos.

«Todos estos datos cifras -concluyo el alcalde- avalan el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está realizando para alcanzar el propósito de que en 2010 haya más deporte para todos».

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​01/​ruiz-gallardon-presenta-la-remodelacion-de-19-campos-de-cesped-artificial-financiada-por-el-fondo-de-inversion-estatal/​trackback/