Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Rivas: Los desempleados ya pueden pedir la prórroga en el pago de tributos

Las vecinas y vecinos en situación de desempleo ya pueden solicitar el aplazamiento de cuatro impuestos y tasas locales referentes al ejercicio 2010. El único requisito es que figuren en el padrón fiscal con un año de antigüedad en el momento de la petición y que presenten el documento de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social actualizado al mes anterior al de la solicitud como máximo. Los tributos susceptibles de prórroga son el de Bienes e Inmuebles (IBI), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la ecotasa (residuos) y el vado.

«Con esta medida, el Ayuntamiento pretende ayudar a los colectivos más perjudicados por la crisis», explica el concejal de Hacienda, Guillermo Magadán, cuyo departamento ha impulsado la medida. La moratoria, que no la solicitud, para desembolsar la cuantía correspondiente se extiende hasta el 20 de diciembre de 2011. Los interesados pueden solicitar de uno a doce pagos mensuales, siempre que sean consecutivos. Y el plazo máximo que el Consistorio concede son doce mensualidades desde enero de 2011. Las solicitudes, que se pueden presentar ya, deben entregarse en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1, planta 0) o en la antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza 19 de Abril).

LOS DÍAS 20

Los vencimientos de los recibos aplazados o fraccionados se ejecutarán los días 20 de cada mes: si éste fuera festivo, el día hábil inmediatamente posterior. El Gobierno local ha diseñado un calendario de solicitud muy cómodo, que alcanza hasta los dos meses anteriores a la fecha de cobro del impuesto o tasa que quiera aplazarse (ver recuadro de la página anterior).

RECIBOS DOMICILIADOS

1) De pago único:
IBI: hasta 15 septiembre
IVTM: hasta 17 marzo.
Ecotasa: hasta 17 marzo.
Vado: hasta 17 marzo.

2) Recibos domiciliados con
fraccionamiento trimestral:
Primer plazo: hasta 20 febrero para quienes pasen a situación de desempleo después del 25 de enero de 2010.
Segundo plazo: hasta 20 mayo 2010.
Tercer plazo: hasta 20 agosto 2010.

RECIBOS NO DOMICILIADOS
IVTM: hasta 17 mayo.
Ecotasa: hasta 17 mayo.
Vado: hasta 17 mayo.
IBI: hasta 15 noviembre.

PLACAS SOLARES=50% MENOS DE IBI

Los vecinos y vecinas que instalen paneles solares en sus viviendas pueden obtener un descuento de hasta el 50% en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) durante los próximos cinco años. Se trata de una medida más del Plan Rivas Solar, que impulsa la utilización de energías renovables en la ciudad. Quienes apuesten por las placas solares fotovoltaicas se desgravan el 40%; quienes prefieran placas solares térmicas, el 50%.

La Agencia Local de la Energía de Rivas (situada en el Ayuntamiento) facilita la instalación de paneles a coste cero: incluso en el caso de la fotovoltaica pasados unos años la producción de energía deja un beneficio económico a su propietario. Actualmente seis viviendas ripenses se han acogido al plan Rivas Solar.

Agencia Local de la Energía: 91 281 74 63

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​02/​rivas-los-desempleados-ya-pueden-pedir-la-prorroga-en-el-pago-de-tributos/​trackback/