Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

El Ministerio de Vivienda financia la rehabilitación de 3.400 hogares en La Ciudad de Los Ángeles

La directora general de Política de Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero ha visitado hoy el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Barrio de La Ciudad de los Ángeles, donde el Ministerio financia la rehabilitación de 3.400 hogares.

En esta actuación, el departamento que dirige Beatriz Corredor se ha comprometido a aportar, en el convenio correspondiente, 17,8 millones de euros para rehabilitación de edificios, viviendas y urbanización representando un porcentaje del 23% del coste total. Según el mismo convenio de la Comisión Bilateral, la Comunidad de Madrid colabora con 15,5 millones de euros (20% del coste total) para los mismos fines mientras que el Ayuntamiento de Madrid financia con 7,4 millones de euros (9,6% del coste total) las actuaciones de infraestructuras y reurbanización.

Anunciación Romero ha puesto el Área de Rehabilitación de La Ciudad de los Ángeles, como ejemplo «del compromiso del Ministerio de Vivienda con la Comunidad de Madrid que será una de las autonomías que más fondos recibirá del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación». El Gobierno central destina, a través de dicho Plan, un total de 1.300 millones de euros para ayudar a 117.000 familias madrileñas a adquirir su vivienda protegida, o a pagar el alquiler o a rehabilitar su hogar en los próximos años.

La directora general de Política de Vivienda ha destacado, asimismo, que «la rehabilitación, junto con el alquiler, va a ser el eje de un sector inmobiliario más equilibrado y sostenible. Por eso, en la Ley de Economía Sostenible (LES) incluimos una potente mejora fiscal de ambas».

Así se ampliará el concepto de rehabilitación en el IRPF para mejorar el tratamiento fiscal de las obras que incrementen la eficiencia energética y la accesibilidad de los hogares. Además, estas reformas tendrán un IVA reducido y una nueva deducción. «La instalación de un ascensor, las reformas para calentar con menos gasto las casas, el cambio de la bañera por una ducha o la instalación de sistemas de ahorro de agua son obras que van a desgravar un 10% del IRPF hasta el 31 de diciembre de 2012».

La inversión del Ministerio de Vivienda en Madrid
Actualmente, el Ministerio financia la mejora de 26.000 viviendas en 22 Áreas de Rehabilitación Integral o de Centro Histórico de la ciudad de Madrid. La aportación estatal para estas obras se eleva a 118, 5 millones de euros, es decir, un porcentaje del 24% del coste total.

Además, Anunciación Romero ha recordado que «en este momento existen en la ciudad de Madrid 7 áreas de rehabilitación, en concreto 4 áreas de centro histórico y 3 de rehabilitación integral, propuestas por el Ayuntamiento y los vecinos, que el Ministerio apoya, esperando contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que es la administración competente para la declaración de las ARI, para la firma de los acuerdos que posibiliten su puesta en marcha».

Fuente: Ministerio de Vivienda

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​06/​el-ministerio-de-vivienda-financia-la-rehabilitacion-de-3-400-hogares-en-la-ciudad-de-los-angeles/​trackback/