Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

San Martín de la Vega estrena piscina cubierta construida con el Plan Prisma

San Martín de la Vega ha estrenado una nueva piscina cubierta construida con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2006-2007, que ha inaugurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y en la que se ha invertido 3,3 millones de euros, aportados en su totalidad por la Comunidad.

Con la nueva convocatoria del Prisma 2008-2011 se invertirán 5,4 millones en el municipio, para llevar a cabo los proyectos que decida el Consistorio. Entre las actuaciones se encuentra la construcción de la Biblioteca Central del edificio conjunto de Archivo Municipal, Biblioteca y Escuela de Adultos, con una inversión de 3,5 millones, y las obras complementarias en las instalaciones de la piscina cubierta, con 500.000 euros.

Las nuevas instalaciones deportivas de la piscina cubierta se integran en un edificio de una planta, con una superficie de 4.575 m2, que alberga las instalaciones de la piscina, un área administrativa y el servicio de cafetería. Con el Plan Prisma 2008-2011 se completarán las instalaciones con un área de hidroterapia.

Este equipamiento deportivo cuenta con un área de instalaciones, ubicada en el semisótano, donde se sitúan los sistemas de depuración y tratamiento del agua, y los de seguridad. También en el semisótano se realizará una zona de reserva de 616 m2 para el futuro desarrollo de una zona de gimnasio de mantenimiento y musculación, un área de aeróbic, pilates, etc.

La piscina se ha dotado además de un pequeño graderío para alojar al público en competiciones y para que los padres y familiares puedan ver las clases y entrenamientos de natación. La Consejería también ha puesto en marcha el Plan de Ayudas destinadas a Ayuntamientos y Mancomunidades para este año. En total son 6 las líneas de ayudas a las que se ha destinado 6,5 millones, para financiar actuaciones en zonas verdes y embellecimiento de espacios urbanos, prestación de servicios y  para financiar gastos corrientes o el puesto de Secretario-Interventor, entre otras.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​06/​san-martin-de-la-vega-estrena-piscina-cubierta-construida-con-el-plan-prisma/​trackback/