Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

La cobertura de móvil en el Metro llega a 114 estaciones, que usan el 58% de los viajeros

Un total de 114 estaciones de la red de Metro de Madrid dispone de cobertura de telefonía móvil gracias al trabajo realizado por la Compañía y Metrocall, que gestiona la instalación de la infraestructura necesaria para ofrecer este servicio. Las estaciones que tienen cobertura concentran más de la mitad del tráfico de viajeros que cada día se trasladan en Metro, con el 58% de los movimientos de la red.

Los viajeros tienen cobertura en un gran número de estaciones y en los más de 75.500 metros de túnel que unen estas estaciones de Metro. La mayoría de estas estaciones con cobertura pertenece a la almendra central de la red de Metro, en la que sólo queda sin cobertura la estación de Ópera, donde se están realizando obras de rehabilitación y mejora que permitirán la cobertura en los próximos meses. Siguen sin señal pequeños tramos en las líneas 2, 4 y 9 -estaciones de Santo Domingo, Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Colón, Serrano, Velázquez e Ibiza.

En los planes de instalación de la infraestructura necesaria para la cobertura móvil, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha dado prioridad a las estaciones de la red que soportan un mayor número de viajeros. Las 15 estaciones con mayor demanda se encuentran entre las que ya cuentan con cobertura. Entre ellas, la estación de Sol, que desde finales de 2009 tiene cobertura.

Cuando termine la instalación en Ópera, quedará finalizada la primera fase de estos trabajos para dotar de cobertura móvil a la red metropolitana, que han contado con una inversión de 15 millones de euros y que se ha prolongado durante tres años en los cuales ha habido que readaptar la instalación a las nuevas soluciones de telefonía móvil. En la siguiente fase se planteará ampliar la cobertura a todas las estaciones del área comprendida por la línea 6, aunque esta segunda fase todavía está en estudio.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​08/​la-cobertura-de-movil-en-el-metro-llega-a-114-estaciones-que-usan-el-58-de-los-viajeros/​trackback/