Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Tres Cantos: El Tribunal Superior de Justicia desestima la suspensión cautelar de las obras de las 1.000 viviendas para jóvenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recibido en el día de ayer una nueva notificación positiva y de especial relevancia sobre un proceso judicial relacionado con las obras de ejecución de las 1.000 viviendas para jóvenes en el Nuevo Desarrollo urbanístico.

En concreto, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares interesadas por la Asociación por las 1.000 viviendas de Tres Cantos. Dichas medidas pretendían la suspensión del Plan Especial para la ejecución de dichas viviendas, aprobado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 30 de octubre de 2008.

Para paralizar las obras que ya se están llevando a cabo, la parte demandante alegaba la falta de garantía de recursos hídricos para el abastecimiento de la nueva población. En la resolución judicial que desestima dicha petición queda bien claro que el Ayuntamiento remitió a la Confederación Hidrográfica la documentación justificativa de la existencia de recursos hídricos suficientes para satisfacer las nuevas demandas del sector AR NUEVO TRES CANTOS, singularmente el informe emitido en este sentido por el Canal de Isabel II y el propio Convenio suscrito por el Ayuntamiento con dicho organismo.

Tal y como dice textualmente la resolución judicial: «El suministro está garantizado por la Empresa Pública responsable y que, en virtud del Convenio a que se ha hecho mención, se ha comprometido al suministro de agua que demande la red de abastecimiento del Plan Parcial. Por tanto, procede desestimar la medida cautelar interesada.»

Esta es la segunda resolución importante que, en el plazo de menos de un mes, ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el desarrollo urbanístico en Tres Cantos. Ambas han dado la razón al Ayuntamiento.

En el primer caso, el TSJ ratificaba la plena validez del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, acuerdo que pretendía anular el recurso interpuesto por varios concejales del PSOE local. La importancia de esta sentencia es muy elevada ya que desestima esa pretensión, revoca una sentencia anterior y cierra este capítulo, puesto que la sentencia es firme y no admite recurso alguno.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento al dictaminar que no procede suspender el Plan Especial para ejecutar las obras de las 1.000 viviendas para jóvenes por una supuesta falta de garantías sobre el abastecimiento de agua. Queda bien claro que la petición de suspender dicho plan no es procedente porque está absolutamente garantizado dicho servicio y porque, tal y cómo alegaba el Ayuntamiento, debe primar el interés general de los 1.000 beneficiarios y no el de una minoría de ellos que pretendía la paralización de las obras.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​09/​tres-cantos-el-tribunal-superior-de-justicia-desestima-suspension-cautelar-viviendas-para-jovenes/​trackback/