Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Sorteadas las primeras 100 viviendas protegidas de Los Molinos-Buenavista

La Comunidad de Madrid ha sorteado las primeras 100 viviendas protegidas del Plan Joven regional en régimen de alquiler con opción a compra, ubicadas en el desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista, en Getafe. En el sorteo también se han adjudicado otras 148 viviendas del Plan Joven en el municipio de Loeches.

En el desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista, en Getafe, está previsto que se construyan 1.100 viviendas del Plan Joven. Los precios del metro cuadrado de esta promoción mantendrán el valor del módulo fijado en la orden de precios de 2004. Por su parte, las 148 viviendas de Loeches se suman a los 231 pisos del Plan Joven que está previsto desarrollar en el municipio.

Con la adjudicación de estas viviendas, la Comunidad cumple con el compromiso de facilitar el acceso de los madrileños a viviendas protegidas de calidad y a precios asequibles en las que prima la sostenibilidad y el ahorro energético. Estos pisos son los primeros del Plan Joven que se sortean en estas dos localidades madrileñas, una iniciativa pionera que ya está presente en 73 municipios de la región.

Requisitos para acceder a las viviendas

Para optar a los 100 pisos de Getafe, los interesados, menores de 35 años, debían estar inscritos en la Lista Única de Vivienda regional y empadronados en la localidad desde hace dos años. En el caso de Loeches era requisito imprescindible estar empadronado en dicho municipio el último día del mes anterior a la publicación de la convocatoria.

Las viviendas disponen de hasta 70 m2 construidos, con garaje y trastero incluidos. Transcurridos siete años de arrendamiento, los adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado. De las 100 viviendas sorteadas en Getafe, tres se han reservado para personas con movilidad reducida. En Loeches, cinco de los 143 pisos adjudicados son del cupo de personas con discapacidad.

En 2009, 55 familias accedieron cada día a una de las 20.134 viviendas protegidas finalizadas en la región. Asimismo, se inició la construcción de 15.086 viviendas con algún grado de protección, lo que supone que cada día se pusieron en marcha, de media, 41 nuevos pisos. Según datos del Ministerio de Vivienda, los madrileños que optan por comprar una vivienda protegida ahorran un 56% respecto a los que compran una vivienda libre, por lo que Madrid es la segunda región española en la que resulta más ventajoso comprar un piso protegido, sólo superada por el País Vasco.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​10/​sorteadas-las-primeras-100-viviendas-protegidas-de-los-molinos-buenavista/​trackback/