Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

El hospital de Torrejón tendrá habitaciones individuales, 10 quirófanos, y 6 paritorios

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión de 62.000 m2. El nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una cartera de especialidades que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales.  (Ver vídeo)

El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes. La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha -98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información-.

El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados.

«Al igual que los otros ocho nuevos hospitales puestos en marcha en la pasada Legislatura, este Hospital de Torrejón se caracterizará por un diseño que permita el mejor funcionamiento de los servicios médicos y que ofrezca la máxima comodidad para los pacientes. Todas sus habitaciones serán individuales, lo que garantizará la intimidad y confortabilidad del paciente y sus familiares», ha explicado Aguirre durante su intervención.

Este centro, que estará dotado con los últimos medios diagnósticos y tecnológicos, permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y tendrá una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas que cubrirá el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes. Este hospital se enmarca en los cuatro nuevos que el Gobierno regional se ha comprometido a construir durante esta Legislatura, junto con otros tres que estarán ubicados en Móstoles, Carabanchel (Madrid) y Collado Villalba.

Ampliación de la red de asistencia

Con el inicio de la construcción de este nuevo hospital se ampliará la red hospitalaria pública de la región, compuesta en la actualidad por 33 centros. Cuando entren en funcionamiento los cuatro centros comprometidos para esta Legislatura, serán 12 los hospitales construidos por el Gobierno regional presidido por Aguirre.

La futura infraestructura se suma a la red sanitaria de que dispone el municipio y que comprende, además, seis centros de salud -dos inaugurados en 2003 y 2007- y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). La inversión en los nuevos centros de salud y en la remodelación de los antiguos en los últimos cinco años ha ascendido a 6,2 millones de euros. Estos centros cuentan con una plantilla de 210 trabajadores, de los cuales 70 son Médicos de Familia y 21 pediatras y con ellos se han creado 47 nuevos puestos en los últimos cinco años.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​12/​el-hospital-de-torrejon-tendra-habitaciones-individuales-10-quirofanos-y-6-paritorios/​trackback/