Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Madrid: Una pasarela conecta Ramón de Aguinaga y San Marcelo

Desde hoy los madrileños de los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal ya pueden recorrer los 144 metros de longitud de la pasarela que une estos dos distritos entre las calles Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila (Salamanca) y Antonio Pirala y San Marcelo (Ciudad Lineal).

Se trata de una de las seis pasarelas construidas por el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos en el arco este de la Calle 30, para mejorar la permeabilidad transversal de uno y otro lado de la vía de circunvalación. Una pasarela que se ha resuelto mediante una estructura metálica, integrada por materiales resistentes y funcionales (vigas metálicas y hormigón impreso en la capa de rodadura), cuya estética le da un aspecto continuo y compacto si se observa desde la Calle 30.

De hecho, tanto la barandilla como todos sus elementos accesorios están perfectamente integrados en la estructura y no son visibles desde la vía de circunvalación.

A lo largo de la pasarela, de 5 metros de ancho, también se han ubicado tres zonas de descanso en forma de banco y marquesina, con el fin de ofrecer la posibilidad de paradas intermedias a los usuarios de la misma. Las marquesinas están orientadas de espalda a la dirección de aproximación del tráfico para evitar, en lo posible, el ruido. Además, dos de ellas tienen orientación sur, de manera que el banco esté en zona soleada durante el invierno pero la cubierta proteja de ese sol en verano y también de la lluvia.

Hay que destacar que en el estribo oeste, la pasarela termina en el viario del parque de la Fuente del Berro que no ha sufrido ninguna afección a su arbolado y ha integrado perfectamente el final de la infraestructura.

En la construcción de la misma se han empleado 15 meses y 2.276.512,99 euros de presupuesto.

Con la puesta en servicio de esta pasarela, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con los madrileños para mejorar la movilidad, mediante la construcción de pasarelas y accesos peatonales.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​13/​madrid-una-pasarela-conecta-ramon-de-aguinaga-y-san-marcelo/​trackback/