Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Presentación de las ayudas para rehabilitar y del Plan Alquila en el SIMA de invierno

La Comunidad está presente en la nueva edición especial de invierno del Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el 14 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital madrileña y en sus aledaños. El Gobierno regional va a informar, a través de sus dos Oficinas Móviles y de una carpa, del Plan Alquila.

La Oficina Móvil de Rehabilitación y la carpa estarán ubicadas en la calle Padre Damián 4-6 (frente a la entrada del Bernabéu), mientras que la Oficina Móvil del Plan Alquila informa en el aparcamiento del estadio, frente al Paseo de la Castellana.

Los ciudadanos pueden conocer estas iniciativas regionales el 12 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas, el 13 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, y el 14 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas. La Comunidad se suma así al cerca de medio centenar de promotoras inmobiliarias que dan a conocer durante estos días en la edición especial del SIMA de invierno sus promociones de viviendas, muchas con ofertas incluidas.

Plan de gestión de alquileres

La Oficina Móvil del Plan Alquila es un tráiler conectado a la Oficina de la Vivienda que se puso en marcha en junio de 2008 para informar de este Plan que permite arrendar una vivienda con mayor seguridad y a un mejor precio (en torno a un 25% menos que el precio en el mercado libre).

El Plan Alquila intermedia y atiende a oferentes y demandantes de vivienda en arrendamiento, y en sus dos primeros años de vida ha logrado la firma de más de 15.000 contratos. Estos contratos de alquiler están sometidos a arbitraje, un sistema de resolución de posibles conflictos que reduce costes y tiempo respecto a la vía judicial, a través de un Consejo Arbitral.

Plan de Rehabilitación

La Oficina Móvil de Rehabilitación es un autobús que recorre la región informando a los ciudadanos madrileños de las nuevas ayudas en esta materia incluidas en el Plan de Rehabilitación regional 2009-2012, que pueden alcanzar los 27.000 euros por vivienda, y permite incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

Desde su apertura en mayo de 2009, el autobús ha visitado una quincena de municipios de la región y varios distritos de la capital. En total, más de 3.500 personas se han interesado por las ayudas en materia de rehabilitación.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​13/​presentacion-de-las-ayudas-para-rehabilitar-y-del-plan-alquila-en-el-sima-de-invierno/​trackback/