Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Nueva escuela infantil para Usera

Desde hoy Usera tiene una escuela infantil más, lo que supone que el distrito cuente con un segundo recurso para los menores de 3 años. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha inaugurado la Escuela Infantil «La Oliva», «un recurso que mejora la capacidad de aprendizaje de los niños y  que ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar». Con esta segunda escuela infantil, el distrito oferta a los ciudadanos 115 plazas en cada una de ellas.

Dancausa anunció que a lo largo de este año se pondrán en funcionamiento 23 nuevas escuelas en la capital lo que incrementará la oferta pública de plazas en 3.633. «Esto supone -dijo- que, en el curso 2010/11, el Ayuntamiento gestionará 55 escuelas y 6.899 plazas, cifra que duplica las ya existentes y casi multiplica por cinco las que había en 2003 con 15 escuelas y 1.462 plazas».

En la Ciudad de Madrid están empadronados más de 101.000 menores de 3 años, de los que el 27,65% están escolarizados en plazas públicas, «una cifra que supera el 20% que recomienda la Unión Europea».

Dancausa hizo hincapié en que una de las prioridades del Ayuntamiento es facilitar la conciliación y recordó algunas de las iniciativas que están en marcha como los Centros Abiertos (apertura de centros escolares, al menos uno en cada distrito en horario extraescolar) para menores de 3 a 12 años, que este año ofrecerán más de 23.000 plazas, las becas de comedor de las que este año se ofertan 55.000, y un amplio programa de actividades complementarias y extraescolares.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​15/​nueva-escuela-infantil-para-usera/​trackback/