Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Tres Cantos tendrá su segundo colegio concertado para el curso 2011/2012

La Junta de Gobierno Local del pasado 10 de febrero ha otorgado la concesión definitiva para la construcción del que será el segundo centro escolar concertado de Tres Cantos a la sociedad Proyectos Educativos de la Sierra Norte, S.A, formada por las mercantiles Concesiones Intercontinentales, S.L. y Humanitas Centros de Educación, S.A.

Finalmente, se ha preferido que el nuevo colegio abra sus puertas con todas sus líneas escolares a partir del curso 2011/2012 en lugar de que en el mes de septiembre del presente año lo hiciera con tan sólo alguna de ellas operativa. Este colegio será bilingüe desde sus comienzos y tendrá un carácter pionero en la potenciación de los idiomas al incorporar la enseñanza del chino en sus aulas.

Tres Cantos pasará a contar, a partir del curso escolar 2011/2012, con 9 colegios públicos (de los cuales 8 son bilingües, consolidando el liderazgo en toda la región en este sentido con la reciente incorporación del Tierno Galván a este programa regional), 2 concertados (uno religioso y otro laico), 2 privados y 3 institutos.

El Equipo de Gobierno ha apostado por la dotación de este segundo colegio concertado en nuestra ciudad dada la gran demanda existente entre la población tricantina y para favorecer la libertad de elección que deben tener los padres para elegir la educación que deben recibir sus hijos.

Además, ya se ha reservado una gran parcela en el AR  Nuevo Tres Cantos, la R.G.E.4b, con una superficie de 30.159,87 m² para la construcción del décimo colegio, el cuarto instituto públicos y un polideportivo.

Manuela Gómez, concejal de Educación: «La mejor propuesta educativa de las presentadas es la que construirá y gestionará el segundo centro concertado en nuestra ciudad. Era una demanda de muchos vecinos y estamos seguros de que la calidad de sus dotaciones y de sus docentes harán de él un colegio de referencia en Tres Cantos. A partir de septiembre de 2011, este centro escolar complementará la excelente oferta educativa que tiene Tres Cantos: 9 excelentes colegios públicos, 2 concertados, 2 privados y 3 institutos.»

Máxima puntuación

Ya en la Junta de Gobierno Local del pasado día 15 de enero se otorgaba la concesión provisional a la misma empresa que lo pondrá en marcha. En concreto, se indicaba lo siguiente: «Otorgar provisionalmente la concesión de uso privativo con obras en la parcela 10 de la Unidad de Actuación nº 5 (UA-5), con destino a la construcción de un centro docente privado concertado (Expediente 2009/02/PAT) a la sociedad que habrán de constituir las sociedades mercantiles CONCESIONES INTERCONTINENTALES,  S.L. y HUMANITAS CENTROS DE EDUCACIÓN, S.A en las condiciones que resultan tanto del Pliego de Condiciones Administrativas, Económicas y Técnicas que rige el procedimiento como de la proposición formulada solidariamente por los concesionarios, en particular, quedando obligados a abonar un canon anual por importe de 20.000 euros.»

El día 10 de febrero se ha ratificado dicha concesión provisional a favor de la sociedad PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA SIERRA NORTE, S.A, formada por las dos mercantiles anteriormente citadas.

La propuesta que ha salido adelante ha sido la que ha presentado una mejor oferta educativa, marcada por la calidad de la enseñanza que se prestará en dicho centro y en la importancia dada a los idiomas, ya que será bilingüe e incorpora clases de chino. Así, la Mesa de Valoración le otorgó 78,33 puntos, más de 4 puntos por encima de la segunda opción.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

1 comentario

#1. Alba Coronas, hace 7 años

Ciertamente, en Tres Cantos hay una gran demanda de colegios. Esperaba que esta noticia se diera pronto. Cuando viví allí tuve problemas para inscribir a mi hijo en colegios. Finalmente me decanté por el Colegio Internacional Pinosierra, pues aunque no estuvo muchos años allí, la educación es de las mejores que ha recibido... Para mí es uno de los mejores colegios de Tres Cantos. Espero que los que vengan también sean así de buenos. Un saludo.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​15/​tres-cantos-tendra-su-segundo-colegio-concertado-para-el-curso-2011-2012/​trackback/