Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 7 meses

Pinto: Adjudicados por sorteo los huertos ecológicos

El lunes 15 de febrero se realizó el sorteo público de las 42 parcelas que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas a través del proyecto de Huertos urbanos ecológicos para fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea de desarrollo sostenible.

Para la realización del proyecto se ha elegido como ubicación la parcela municipal situada en la finca SIKA, junto al Punto Limpio. El espacio se ha vallado y parcelado, dando como resultado 42 zonas separadas mediante setos de aligustre y elementos decorativos.

En el área central de jardín se ha dispuesto una exposición de antiguas máquinas de labranza (sembradoras, vertederas y aventadora) a modo de museo al aire libre, para disfrutar y aprender de la historia agrícola de Pinto con atriles explicativos. También se han diferenciado dos zonas de compostaje para el aprovechamiento de restos vegetales.

El proyecto también apoya a las personas que se encuentran en desempleo y sin prestación. La distribución de las 42 parcelas será la siguiente: Cuatro huertos para uso didáctico, 18 para parados sin prestación, 10 para jubilados mayores de 65 años y pensionistas y 10 para vecinos en general.

Listado de adjudicatarios.

Fuente: Ayuntamiento de Pinto

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​19/​pinto-adjudicados-por-sorteo-los-huertos-ecologicos/​trackback/