Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Colmenar Viejo estrena nueva línea urbana de autobús

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio una nueva línea urbana en Colmenar Viejo que mejorará notablemente la movilidad de sus más de 42.000 vecinos. Esta nueva línea, la 6, dará servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad y a la futura ciudad deportiva y los conectará con el centro del municipio y con la estación de ferrocarril.        (Ver vídeo)

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha realizado el primer trayecto de esta nueva línea que, además de dar servicio a estas nuevas zonas e infraestructuras, conecta el centro del municipio con la estación de tren en tan sólo quince minutos. Con esta línea, que empezará a funcionar con normalidad esta madrugada, ya son seis las urbanas que operan en el municipio: la 1 (circular), la 2 (Estación-Ermita de los Remedios), la 3 (San Sebastián-Estación), la 4 (Ronda Oeste-Estación), la 5 (Estación-San Sebastián) y la nueva línea 6 (Estación-Olivar).

Este servicio circulará de lunes a viernes con una frecuencia de paso de 30 minutos -unas 30 expediciones por sentido-. La primera salida se realizará a las 6:15 horas desde el Olivar y las 6:45 horas desde la estación y finalizará el servicio en torno a las 21:30 horas en el Olivar y a las 21:45 horas en la estación. Durante el trayecto tendrá parada en la Estación, la Avenida Juan Pablo II, Estación de Chamartín, Portachuelo, Ronda de Circunvalación, Paseo de la Ermita de Santa Ana y Olivar.

Nuevos planos de transportes

Coincidiendo con la puesta en servicio de esta nueva línea, se ha ampliado la cobertura de la línea 1 y de las interurbanas que unen Madrid y Tres Cantos. Para informar de estos cambios y mejoras, el Consorcio ha editado un nuevo plano de los transportes de Colmenar Viejo, del que se van a distribuir 20.000 ejemplares para informar a los vecinos.

Estos planos ofrecen información de los horarios e itinerarios tanto de las líneas urbanas como de las interurbanas que dan servicio a la localidad. Colmenar Viejo dispone de conexiones con Madrid, Soto del real, Manzanares El Real, El Boalo, Moralzarzal, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra y Valdemanco.

También conecta con Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Tres Cantos, Hoyo de Manzanares, San Agustín de Guadalix y Collado Villalba a través de 10 líneas interurbanas, entre ellas la línea nocturna N702, que conecta el intercambiador de Plaza de Castilla de Madrid con el municipio.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​22/​colmenar-viejo-estrena-nueva-linea-urbana-de-autobus/​trackback/