Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

El Ayuntamiento mejora Alcalá con 8 proyectos de gran envergadura gracias al Plan PRISMA

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha explicado la estrategia de inversiones realizada por el Ayuntamiento de Alcalá para los proyectos destinados al Programa Regional de Inversiones PRISMA 2008-2011, para el que la ciudad complutense ha obtenido un total de 16.573.544,45 €. Con cargo al plan regional se han aprobado, de momento, 8 proyectos de gran envergadura, y casi 4 millones de euros para gasto corriente.

Para el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, el Ayuntamiento complutense ha seleccionado ocho obras de gran relevancia para la ciudad, entre las que destacan las destinadas a optimizar las comunicaciones y transportes. «Las comunicaciones por el Norte de la ciudad, con la conexión del barrio de IVIASA al anillo colector central y la duplicación de la calzada en la avenida de Daganzo desde la A2, se unen a la creación de una pasarela peatonal en el Puente del Zulema y a la remodelación de la vía Complutense, desde la plaza de las Veinticinco Villas hasta la Cruz Verde, como proyectos destinados a mejorar la movilidad en Alcalá», ha explicado Bartolomé González.

En el caso de las obras a realizar en el Norte de la ciudad, se prevé un acceso desde el barrio de IVIASA al Anillo Verde del Camarmilla, con un puente que salve el arroyo, y la duplicación del tramo urbano de la M-100, para entorcar con la obra que realiza la Comunidad de Madrid en dicha vía a partir de la A-2, la obra afecta al tramo que se comprende entre la rotonda de intersección de la avda de Daganzo y Anillo Colector Central.

Asimismo, la remodelación de la vía Complutense contempla la mejora de las rotondas de Las 25 Villas y la Cruz Verde, con nueva pavimentación, iluminación y señalización luminosa, así como la renovación del ajardinamiento y el solado de los espacios intermedios, en el que destaca la puesta en valor del torreón de la calle Andrés Saborit.

En cuanto a la pasarela peatonal del Zulema, se trata de un puente de madera que se apoyará en los antiguos tajamares medievales (parte que corta la corriente de agua y la reparte igual a ambos lados de las pilas) y que permitirá el acceso a la margen izquierda del río Henares.

Además, el centro urbano complutense se verá mejorado con las obras de pavimentación de la calle Santiago, que unificarán la imagen de esta vía con el casco histórico, «y en las que se incluye – ha detallado el alcalde – las previstas obras de mejora de la red de saneamiento, proyectadas con cargo a los fondos FEDER, así como el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas».

Asimismo, el primer edil ha declarado que «otro de los proyectos que se dedicarán al PRISMA es la reforma integral de las instalaciones en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva El Val, un proyecto que implica la creación de tres nuevas piscinas y un edificio destinado a vestuario, con espacio para acoger sedes de federaciones y clubes dentro del recinto». Gracias a este proyecto se construirá una zona de aguas más moderna, en la que primen las nuevas necesidades de los vecinos sobre la capacidad

Gracias a la financiación del fondo regional se llevará a cabo también el suministro e instalación de juegos infantiles, carteles, bordillos y suelo de arena en diversas áreas de la ciudad: avenida de Jesuitas con Miguel de Unamuno, calle Nenúfar y calle Luis Vives.

«Uno de los proyectos más importantes que se van a realizar con cargo a este programa es la rehabilitación del antiguo hospital de San Lucas con fines museísticos», ha explicado González. Igualmente, el alcalde complutense ha explicado que «el plazo para presentar proyectos con cargo al PRISMA es flexible, y por eso no hemos aún agotado todo el presupuesto que corresponde a Alcalá de Henares».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​22/​el-ayuntamiento-mejora-alcala-con-8-proyectos-de-gran-envergadura-gracias-al-plan-prisma/​trackback/