Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Alcalá destina 273.760 euros en la modernización de los sistemas de Seguridad Vial

La Junta de Gobierno Local de Alcalá aprobó hoy los pliegos de condiciones para la contratación del Servicio Público Municipal de Gestión del Mantenimiento y Mejora de la Red de Instalaciones de Regulación de la Seguridad Vial y de ejecución de nuevas instalaciones en Alcalá de Henares, en el importe de 273.760,00 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Fernández, explicó que «el objetivo de este proyecto es la actualización tecnológica de toda la red semafórica de la ciudad, mediante la implantación de un sistema de centralización para que toda la señalización funcione de forma coordinada y se supervise desde la sala de pantallas de la Policía Local, órgano de nueva creación. Este moderno sistema, -prosigue- permitirá la mejora del tráfico rodado en nuestra ciudad, el control de accesos urbanos y la optimización de los sistemas de señalización y toda la red de comunicaciones».

En cuanto a los ámbitos de actuación, el Ayuntamiento complutense contempla la ejecución de mejoras y actualizaciones tecnológicas en toda la red semafórica, la instalación de banderolas y balizamientos dotados con alumbrado o señalización para pasos de peatones, sistemas de control de los accesos, sistemas de CTV (Circuito Cerrado de Televisión) y la creación de un Centro de Control y Explotación de Tráfico en el Cuartel de la Policia Local.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​23/​alcala-destina-273-760-euros-en-la-modernizacion-de-los-sistemas-de-seguridad-vial/​trackback/