Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Móstoles entrega 172 viviendas de alquiler con rentas de 250 euros

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Instituto Municipal del Suelo (IMS), ya ha entregado 172 viviendas en régimen de alquiler con rentas de 250 euros, destinadas principalmente a los denominados mileuristas.

El Alcalde, Esteban Parro, acompañado por el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, y el Gerente del IMS, Fernando Luengo, ha entregado hoy 32 pisos de esta tipología, 14 de ellas correspondientes a la promoción número 48 (ubicadas en la avenida Estrella Polar) y 18 vinculadas a la promoción 50 (situadas en la calle Rigel), ambas en el nuevo barrio Móstoles Sur.

El regidor mostoleño ha recordado que, en total, se harán 496 viviendas, 325 de las cuales ya están construidas y 171 están construyendo en la actualidad. Todas las viviendas estarán entregadas entre este año y 2011, año en el que el Ayuntamiento a través del IMS alcanzará un parque total de vivienda protegida en arrendamiento de 588 viviendas.

Parro ha asegurado que «en una situación de carestía económica como la actual, este tipo de viviendas es un auténtico regalos para los jóvenes, que durante cinco años (periodo máximo de alquiler), tienen la posibilidad de emanciparse y de ahorrar para, posteriormente, adquirir una vivienda en propiedad».

«Se trata de una experiencia singular, imaginativa e innovadora, ya que el Ayuntamiento construye estas viviendas en suelo dotacional, que siempre será propiedad del Consistorio, que es lo mismo que decir que de todos los vecinos».

Además de los pisos dirigidos a mileuristas, también hay cupos dirigidos a personas mayores de 65 años, personas mayores de 35 años y menores de 65 años, familias monoparentales, personas situación de riesgo y personas con sentencia judicial de separación o divorcio sin asignación del uso de la vivienda que constituía la residencia habitual.

Los pisos tienen una superficie de unos 40 metros cuadrados, plaza de aparcamiento, cocina amueblada con placa vitrocerámica, horno y campana extractora.

Los edificios están dotados de instalaciones para la eficiencia energética y medioambiental mediante un sistema centralizado de calefacción y agua caliente con paneles solares.

Respecto a las 53 viviendas restantes de estas dos promociones, 22 en la número 48 y 31 en la número 50, se entregarán una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos de los beneficiarios resultantes en el sorteo.

Junto a los agraciados, al acto también han acudido representantes de la Asociación Coordinada de Vecinos.

Próximas promociones de vivienda en arrendamiento promovidas por el IMS.

  • § Promoción 35 (Iniciadas las obras), PP1.

48 viviendas de 1 dormitorio + 12 viviendas de 3 dormitorios.

  • § Promoción 36 (En construcción), PP9.

111 viviendas de 1 dormitorio.

•   §  Promoción 43 (Obra finalizada), PAU4.

92 viviendas de 2 dormitorios.

  • - Total nº de viviendas para próximos sorteos: 253 unidades.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​23/​mostoles-entrega-172-viviendas-de-alquiler-con-rentas-de-250-euros/​trackback/