Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Parla: La Biblioteca Municipal Isaac Albéniz ya realiza préstamo de libros y material audiovisual y multimedia

Los usuarios de la Biblioteca Municipal Isaac Albéniz, la segunda del Ayuntamiento de Parla en la ciudad, pueden disfrutar del servicio de préstamo de libros y material audiovisual y multimedia. Este servicio completa la oferta de la Biblioteca que se abrió en octubre y que, desde noviembre, abre la Sala de Estudios durante todo el día, ininterrumpidamente.

«Esta semana hemos comenzado a prestar libros y material audiovisual y esperamos que tenga tan buena aceptación como están teniendo el resto de los servicios de la Biblioteca, donde las Salas de lectura y estudios han registrado una alta aceptación por parte de los usuarios y de los vecinos de la zona del barrio de La Laguna. Además, como se encuentra en el mismo edificio de la Escuela de Música y Danza, para los alumnos es una gran ventaja el poder aprovechar el tiempo entre clase y clase en la Biblioteca« explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Compuesta por salas de lectura –que registra desde su apertura una media de 150 usuarios al día-, zona infantil, puestos informatizados y Sala de Estudios, la Biblioteca Isaac albéniz cuenta con una sala Infanto-Juvenil destinada a niños de hasta 14 años, con 40 puestos de lectura.

Para los adultos dispone de dos Sala dispone de más de un centenar de puestos de lectura (39 abajo y 74 arriba), dos puestos informatizados de consulta del catálogo disponible y servicio de lectura de prensa escrita nacional diaria.

El catálogo está compuesto por 9.720 ejemplares (obras de referencia y materia, novela, cuentos, etc.) y 2.065 audiovisuales.

Los usuarios de la Biblioteca pueden acceder desde esta semana al servicio de préstamo de volúmenes escritos y multimedia, con un carnet único para las dos Bibliotecas Municipales. Los libros –hasta 5 documentos- se prestan durante 15 días y los audiovisuales -2 como máximo- durante 3 días.
Además, los vecinos pueden realizar periódicamente donaciones de libros a la biblioteca municipal para que sean consultados por el resto de los ciudadanos.

Desde mediados del pasado mes de noviembre, los ciudadanos disfrutan la Sala de Estudios de la Biblioteca Municipal Isaac Albéniz, ininterrumpidamente, durante todo el día, de 10.00 a 22.00 horas. La apertura durante todo el día de la Sala de Estudios de la segunda Biblioteca Municipal de la ciudad completa la puesta en marcha del edificio Isaac Albéniz que acoge, además, las Escuelas Municipales de Música y Danza y un Teatro, que ya ha servido de escenario a los alumnos y alumnas de estas Escuelas en los espectáculos y audiciones del fin de curso pasado.

Una tarea muy importante de la Biblioteca Municipal -además de ayudar y orientar a los lectores, ser un espacio para el estudio y realizar préstamos- es animar y apoyar la lectura. Para ello, desde la concejalía de Cultura se está trabajando en un programa de actividades como las que desde hace años se realizan en la primera Biblioteca Municipal y que van desde los cuentacuentos para los más pequeños hasta clubes de lectura, encuentros con autores y talleres.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​23/​parlala-biblioteca-municipal-isaac-albeniz-ya-realiza-prestamo-de-libros-y-material-audiovisual-y-multimedia/​trackback/