Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

El Ayuntamiento de Arganda pone en marcha un programa para acercar a los mayores a la práctica del ejercicio físico

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Deportes, Mayores, Cooperación al Desarrollo e Integración Social, ha puesto en marcha, en colaboración con la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, un programa para acercar a los mayores del municipio a la práctica del ejercicio físico.

Desde hoy, 23 de febrero y hasta el 15 de julio de 2010, cada martes y jueves, de 10:30 a 11:30 horas, en una zona de encuentro del Parque González Bueno, un monitor enviado por la Comunidad de Madrid imparte diversas clases (carrera, caminar, gimnasia). Dichos cursos están dirigidos a todas las personas mayores del municipio y no es necesaria inscripción previa.

Las investigaciones realizadas hasta ahora demuestran que la actividad física ayuda a las personas a prevenir y mejorar enfermedades tales como hipertensión, depresión u obesidad. Al mismo tiempo, el ejercicio físico reduce el riesgo de problemas coronarios y trombosis vascular, aumentando la densidad mineral ósea, produciendo efectos beneficiosos en personas con osteoporosis.

Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​25/​el-ayuntamiento-de-arganda-pone-en-marcha-un-programa-para-acercar-a-los-mayores-a-la-practica-del-ejercicio-fisico/​trackback/