Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Mejora de las infraestructuras turísticas de La Serna del Monte

Las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña  -Pamam- para el desarrollo de proyectos de infraestructuras turísticas han permitido la rehabilitación del cerramiento del bar-restaurante municipal 'La Ventanilla' y mejorado el aislamiento térmico de los alojamientos turísticos 'El Nogal', ambos en La Serna del Monte.

En el caso del bar-restaurante, situado en la calle Peligros, 45, la inversión realizada ha sido de 20.212 euros lo que ha permitido sustituir la valla por otra nueva de 2 metros de altura y la construcción de un nuevo muro para al anclaje de la valla formado a base de bloques de hormigón.

En el caso de los alojamientos turísticos 'El Nogal', la actuación ha consistido en la adecuación del aislamiento térmico de los huecos exteriores a la normativa de condiciones térmicas de la edificación y la sustitución de 16 contraventanas de madera por otras nuevas de acero lacado. La inversión ha sido de 3.235 euros.

También se han realizado trabajos de mejora en el cementerio municipal, cuyos muros presentaban desplomes y desprendimientos. La actuación, a la que se han destinado 13.254 euros a través de la línea de subvención para el embellecimiento de núcleos históricos, comprende el picado, saneamiento y revoco de los muros de cerramiento exterior, la renovación del tejado de parte del edificio anexo y la eliminación de los muros divisionarios interiores.

Más inversiones

Otras de las actuaciones realizadas en La Serna del Monte ha sido la rehabilitación y reparación de las mangas ganaderas en la Dehesilla de Abajo y la de Arriba a través de la línea de subvención de Infraestructuras Ganaderas. La actuación ha consistido en dar consistencia al pavimento de los suelos de las dos mangas y el desbroce y limpieza del terreno natural y el cajeado del terreno para su posterior hormigonado. La inversión ha sido de 22.030 euros.

En total, el Patronato ha invertido en la Serna del Monte 59.010 euros a través las líneas de subvención que son instrumentos puestos en marcha para conseguir el desarrollo de la Sierra Norte ya que, a través de ellas, se financian distintos tipos de actuaciones que van desde la mejora y rehabilitación de infraestructuras urbanas y locales, construcción de espacios ganaderos en montes públicos o ayudas a pymes de la zona, hasta el desarrollo de actos de promoción histórica, cultural y medioambiental de la zona.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​25/​mejora-de-las-infraestructuras-turisticas-de-la-serna-del-monte/​trackback/