Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Torrejón: La Comunidad anuncia que las obras del Metro se iniciarán a finales de este año

El Gobierno regional ha dado a conocer que a finales de 2010 se iniciarán las obras para construir el Metro de Torrejón de Ardoz, que conectará la ciudad en apenas 20 minutos con la Estación de Chamartín, según un informe conocido hoy por el Consejo de Gobierno. El proyecto, que saldrá a información pública en los próximos días, se ejecutará en dos fases con un presupuesto total de 252 millones de euros.

«Supone un anuncio histórico, el segundo para nuestra ciudad en muy poco tiempo tras las colocación de la primera piedra del Hospital público de Torrejón. Gracias a esta gran inversión de la Comunidad de Madrid se mejorará de manera muy importante el transporte público en la ciudad y dentro del propio municipio», indicó Pedro Rollán.

El alcalde destacó la gran inversión que el Gobierno regional realiza en el municipio en tiempos de crisis. «Con esta infraestructura seremos uno de los municipios mejor comunicados de la región y de España y es muy destacable que la Comunidad de Madrid realice esta gran apuesta por Torrejón en un momento de crisis económica como el que vive España».

El proyecto contempla la construcción de una nueva línea subterránea de 4,2 kilómetros de longitud, que funcionará como un Metro interior de la ciudad y ofrecerá, además, una conexión rápida y directa con la Estación de Chamartín, donde los usuarios podrán hacer trasbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano y con el resto de líneas de Cercanías. Para ello, el tramo subterráneo de nueva construcción, que será financiado y ejecutado por la Comunidad de Madrid, conectará con la línea férrea Madrid – Barcelona ya existente, gracias al protocolo de colaboración alcanzado recientemente entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. El proyecto completo recoge la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones y se realizará en dos fases.

La primera fase, con un presupuesto de 121 millones de euros, supondrá la construcción de 1,86 kilómetros de túnel y una estación, la de Veredillas, que se ubicará en la calle Londres. Este tramo partirá de la vía férrea existente y en él se dejará preparada una futura estación subterránea, la de Plaza de España que conectará con la actual estación en superficie de Cercanías de Torrejón y que permitirá a los viajeros hacer trasbordo para dirigirse bien hacia Alcalá de Henares o bien hacia San Fernando de Henares.

La segunda fase, supondrá una inversión de 131 millones de euros para construir 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el Juncal. Además, se conectará con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en Soto del Henares por el Ayuntamiento de Torrejón y Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​25/​torrejon-la-comunidad-anuncia-que-las-obras-del-metro-se-iniciaran-a-finales-de-este-ano/​trackback/