Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

La EMT estrena Web

A las cero horas del lunes 1 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid estrena la nueva página web de la EMT (http://www.emtmadrid.es/) que sustituye a la actual versión. Esta nueva página corporativa de los autobuses municipales madrileños es más moderna, más funcional y más fácil de navegar. El recién estrenado portal de la EMT incluye numerosas y nuevas funcionalidades para el cliente; un diseño más atractivo y contemporáneo; una usabilidad muy superior a la actual y es cien por cien accesible.

El Ayuntamiento de la ciudad ofrece, a través de http://www.emtmadrid.es/, desde el lunes, una página con mayor visibilidad y más capacidad para albergar informaciones útiles y de servicio destinadas a los clientes. A partir de ahora, la búsqueda de contenidos y de informaciones prácticas será mucho más fácil y rápida para el usuario. La navegación resulta mucho más ágil en esta nueva web en cuyo diseño predomina el nuevo color corporativo de la empresa, el azul, y en la que todas las informaciones de servicio y las noticias se actualizan en tiempo real.

Entre los servicios más destacados que ofrece el consistorio a través del nuevo portal de la EMT en Internet está la búsqueda de itinerarios entre dos puntos; la información sobre tiempo de espera del autobús; la información detallada sobre todas las líneas de la red (trayecto, horarios, paradas, plano, esquema...); o la búsqueda de líneas que pasan por un punto determinado de la ciudad. Los menús son más sencillos y están siempre a la vista.

De las novedades introducidas en la web, destacan la información sobre incidencias de servicio en tiempo real; contenidos multimedia; enlaces directos a las web municipales de tráfico y callejero; o información meteorológica. Asimismo, ahora es posible obtener el tiempo de espera del autobús directamente desde el listado de paradas de una línea concreta.

La web de la EMT, que registra algo más de medio millón de visitas al mes, ha experimentado un fuerte crecimiento de usuarios en el último año. En enero de 2010 se ha registrado un incremento de alrededor del 70 por ciento de visitantes respecto al mismo mes de 2009.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​27/​la-emt-estrena-web/​trackback/