Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Comienza en Arganda del Rey una campaña gratuita para prevenir la ceguera

Con el objetivo de promover y mejorar hábitos de vida saludable entre su ciudadanía, Arganda del Rey se suma, una vez más, a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza VISSUM Corporación Oftalmológica, desde hace siete años, por los municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre el 1 y el 12 de marzo, en la calle Mar de Alborán, junto al Conservatorio Montserrat Caballé, se instalarán las Unidades Móviles de VISSUM, a las que podrán acercarse vecinos de Arganda, así como de otras localidades colindantes, que sean mayores de 10 años.

En las unidades móviles oftalmológicas podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, realizado por un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a VISSUM.

El objetivo de la campaña es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión (como, por ejemplo, el glaucoma o las degeneraciones retinianas).

La unidad móvil cuenta con distintos equipos técnicos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, entre otros, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma o degeneración macular.

Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​02/​28/​comienza-en-arganda-del-rey-una-campana-gratuita-para-prevenir-la-ceguera/​trackback/