Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Entregadas en Meco 100 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra

La Comunidad ha entregado 100 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Meco, unos pisos por los que los adjudicatarios pagarán un alquiler mensual de 435 euros, plaza de garaje y trastero incluidos. Después, a los siete años, podrán optar por adquirirlas por un precio de unos 130.000 euros, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

En Meco, uno de los primeros municipios en sumarse al Plan Joven, ya se han entregado 104 viviendas protegidas correspondientes a esta iniciativa regional. Los 100 jóvenes que han recibido una vivienda de alquiler con opción a compra en Meco tienen hasta 35 años, no superan unos ingresos de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem) y están empadronados en la localidad desde al menos cinco años.

De las viviendas que se entregan, 28 han correspondido a jóvenes que ya son padres y tienen hijos a su cargo. El Plan Joven es una iniciativa que facilita el acceso a la vivienda a aquellas personas que no disponen de capital suficiente para dar la entrada de un piso y que desean convertirse más adelante en propietarios. Cinco años después de que Madrid pusiera en marcha esta iniciativa, ha sido adoptada por diez comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha o Aragón, entre otras.

El Plan Joven ya está presente en 73 localidades de la región, donde viven más del 90% de los jóvenes susceptibles de beneficiarse. La Comunidad ya dispone de suelo para edificar unas 82.500 viviendas de este tipo. El nuevo Plan de Vivienda regional 2009-2012, además, apuesta por el alquiler con opción a compra, que en las promociones que se hayan iniciado a partir de 2009 se podrá ejercer al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas.

El régimen de protección de estas viviendas durará 10 años mientras que los pisos protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años. En la Comunidad de Madrid se promueve el 25% de todas las viviendas protegidas que se inician en España, a un precio un 56% de media más económico que la vivienda libre, según datos del Ministerio de Vivienda.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​01/​entregadas-en-meco-100-viviendas-del-plan-joven-de-alquiler-con-opcion-a-compra/​trackback/