Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Pinto: Inauguración del proyecto de huertos ecológicos urbanos

Los adjudicatarios de las 42 parcelas que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas a través del proyecto de Huertos urbanos ecológicos pudieron visitar ayer por primera vez la instalación y conocer su espacio asignado. Culmina así este proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente para fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea de desarrollo sostenible.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, hizo entrega a los nuevos «hortelanos» de la llave de la instalación y de un pack que contenía, entre otros obsequios, un par de guantes de labranza, una gorra y un manual de horticultura con las modalidades y abonos de los cultivos ecológicos. En su intervención, el regidor desveló que, debido al éxito de la iniciativa, se habilitarán más parcelas destinadas a este fin en una ubicación aún por determinar.

El sorteo público de las 42 parcelas tuvo lugar el pasado 15 de febrero y destinó los huertos a distintos segmentos de la población: Cuatro para uso didáctico, 18 para parados sin prestación, 10 para jubilados mayores de 65 años y pensionistas y 10 para vecinos en general.

Para el emplazamiento del proyecto se ha elegido la parcela municipal situada en la finca SIKA, junto al Punto Limpio. El espacio se ha vallado y parcelado, dando como resultado 42 zonas separadas mediante setos de aligustre y elementos decorativos.

En el área central de jardín se ha dispuesto una exposición de antiguas máquinas de labranza (sembradoras, vertederas y aventadora) a modo de museo al aire libre, para disfrutar y aprender de la historia agrícola de Pinto con atriles explicativos. También se han diferenciado dos zonas de compostaje para el aprovechamiento de restos vegetales.

Fuente: Ayuntamiento de Pinto

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​02/​pinto-inauguracion-del-proyecto-de-huertos-ecologicos-urbanos/​trackback/