Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

La Escuela Infantil del Ensanche Sur – Cuatro Caminos permitirá la creación de 164 nuevas plazas para el tramo educativo de 0 a 3 años

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente el proyecto las obras para la construcción de la Escuela Infantil en el Ensanche Sur Cuatro Caminos,  uno de los proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, FEESL.

Según ha manifestado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, «ésta es una de las cinco escuelas que el Gobierno municipal planea construir a lo largo de este año» y ha señalado que con ello se pretende cubrir la demanda de plazas de escuelas infantiles para 0 a 3 años.

García ha subrayado que esto será posible «si finalmente llegamos a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la gestión de estos centros». Además ha definido al Ensanche Sur, el último que se ha construido en la ciudad, como «un barrio joven, que se debe de dotar de servicios de educación, sanidad, etc».

«El Ensanche Sur – Cuatro Caminos es un barrio que, cuando esté finalizado, sería como una ciudad mediana de España, puede llegar a tener unos 30.000 vecinos», según ha señalado García quien ha añadido que por ello es necesario ir aprobando este tipo de proyectos.

El primer teniente de alcalde ha explicado que el proyecto para la construcción de esta escuela infantil tiene un  presupuesto de cerca de 1.800.000 de euros y contempla la  edificación de doce aulas, cuatro aulas por nivel educativo, un total de 164 plazas.

Asimismo, ha destacado que este proyecto permitirá la creación de 60 puestos de trabajos directos y 120 indirectos. Además, una vez abierta también se generarán puestos de trabajo fijos, «alrededor de 20 personas entre profesorado, dirección, etc., trabajarán en esta Escuela Infantil», según ha manifestado García.

Finalmente, ha subrayado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento que ha permitido que desde el 2003 se multiplique por cinco el número de plazas de 0 a 3 años. «De las seis escuelas que se han abierto en nuestra ciudad, sólo una la ha construido la Comunidad de Madrid», según García, quien ha afirmado que, pese a que este tramo no es obligatorio, es necesario que las familias cuenten con este recursos para incidir en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​03/​la-escuela-infantil-del-ensanche-sur-cuatro-caminos-permitira-la-creacion-de-164-nuevas-plazas-para-el-tramo-educativo-de-0-a-3-anos/​trackback/