Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Torrejón: Un total de 662 mayores del municipio podrán disfrutar del programa de Vacaciones de Mayores

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han presentado esta mañana el programa de Vacaciones de Mayores 2010 en el que se ofertan un total de 662 plazas. A los destinos tradicionales que tan bien funcionaron en la pasada edición, como Peñíscola, Benidorm, Almería, Tenerife, Marbella o Lisboa, hay que añadir un circuito por Galicia, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, en el que los mayores podrán realizar el camino de Santiago, obteniendo el certificado de peregrino. Un total de siete destinos con pensión completa en habitaciones dobles de hoteles de tres y cuatro estrellas, con programa de animación diurno y nocturno, excursiones por el entorno y visitas a los lugares de interés turístico. Con esta iniciativa, que durante la presente legislatura ha ampliado la calidad y los destinos de los viajes, se ofrece una mayor y mejor oferta a las personas mayores de la ciudad.

Este año, indicó el alcalde Pedro Rollán, «repetimos los destinos que tanto gustan a los mayores, como el viaje en avión a Tenerife visitando el Parque Nacional del Teide y Garachico o la estancia en Marbella o Lisboa con las excursiones a Sintra o a Estoril que se pusieron en marcha en esta legislatura y que ampliaron la calidad del programa de Vacaciones para Mayores, ya que en la anterior legislatura todos los destinos se realizaban en autocar y sin salir de la Península ni de España».

En esta edición los viajes programados se realizarán del 8 al 30 de abril y para apuntarse sólo es necesario tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y estar empadronado en el municipio. Las inscripciones se pueden recoger hasta el próximo 7 de marzo en los centros de Mayores y se podrán entregar del 8 al 11 de marzo, teniendo preferencia todas aquellas personas que no resultaron agraciadas el año pasado, entre las que se realizará un sorteo el 12 de marzo, a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Concejalía de Mayores, siendo publicados los números seleccionados ese mismo día por la tarde en todos los centros de mayores. «El sistema de adjudicación de plazas está pensado para que los mayores no tengan que hacer largas esperas durante la noche como sucedía en otras legislaturas. Ahora no importa quien llegue primero, sino el orden que indique el sorteo», señaló el regidor torrejonero.

Además, también se ha pensado en aquellos mayores que cuentan con algún problema de movilidad. «Por ello, el destino de Benidorm está pensado y dispone de plazas adaptadas para este tipo de personas, ya que el transporte tiene plazas para sillas de ruedas, están adaptadas las habitaciones del hotel y además Benidorm dispone de playas para personas discapacitadas o con problemas de movilidad», destacó la concejala, Inmaculada Álvarez.

Los viajes son subvencionados por el Ayuntamiento y como máximo cada mayor abonará 139 euros. «Este año se ha reducido el coste de los viajes, ya que el anterior eran 150 euros. Un precio que sigue siendo inferior a los que dispone el IMSERSO del Gobierno de la Nación que aunque es similar no incluye el transporte y a los viajes que realiza la Comunidad de Madrid. Además, dependiendo siempre de los ingresos habrá quienes reciban ayudas económicas. De este modo, queremos que puedan acudir todos los mayores de Torrejón, independientemente de la pensión que cobren», concluyó el primer edil.

Las vacaciones tendrán lugar los siguientes días:

• Benidorm: del 10 al 17 de abril (104 plazas).
• Peñíscola: del 12 al 19 de Abril (104plazas).
• Marbella: del 8 al 15 de Abril (104 plazas).
• Almería: del 8 al 15 de Abril (104 plazas).
• Tenerife: del 23 al 30 de Abril (90 plazas).
• Circuito por Galicia: del 20 al 27 de Abril (52 plazas).
• Lisboa: del 17 al 24 de Abril (104 plazas).

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​03/​torrejon-un-total-de-662-mayores-del-municipio-podran-disfrutar-del-programa-de-vacaciones-de-mayores/​trackback/