Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Móstoles: Presentada la Segunda Fase del Plan de Aparcamientos, que ya tiene previsto la construcción de 2 estacionamientos con 750 plazas

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha presentado en el Teatro del Bosque, ante medio millar de vecinos, la segunda fase del Plan de Aparcamientos de la ciudad, una nueva promoción pública que ya tiene prevista la construcción de los aparcamientos denominados «Nueva York» y «Simón Hernández-Parque Asturias», con cerca de 750 plazas nuevas.

Con estos nuevos emplazamientos se continua con el Plan Municipal de Aparcamientos iniciado hace cinco años y del que ya se han beneficiado miles de familias, gracias a la construcción de 10 aparcamientos y 5.750 plazas.

Durante el acto de presentación, han intervenido también el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, así como los técnicos de la Empresa Municipal de Aparcamientos, EMA, que han dado a conocer a todos los vecinos las características de las plazas, así como la forma de compra y los sistemas de financiación.

El Alcalde ha explicado que con el nuevo plan los ciudadanos tienen la oportunidad de adquirir como propietario su plaza, sin necesidad de sorteo, ya que su venta se realizará por orden de presentación de solicitud firme.

«Precisamente, esta circunstancia, unido a la crisis económica y a que una empresa pública no puede asumir grandes pérdidas económicas, máxime en un momento como el que vivimos, en esta segunda fase el sistema se ha modificado en su génesis».

Así,  una vez adquiridas las propiedades, y sólo después de ello, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMA), procederá a la construcción del emplazamiento que, continuando con la misma línea de trabajo, ofrecerá magnificas calidades de construcción, dimensiones superiores a las de la media del mercado y un precio sensiblemente inferior.

Al respecto, el regidor ha explicado que los interesados pueden comprobar fácilmente, si así lo desean, cómo son los aparcamientos con la visita a alguno de los estacionamientos recientemente creados en la ciudad mediante, lo que es un verdadero aval para la seguridad de la compra.

«Se trata de plazas de aparcamiento en propiedad y que tienen otro gran aval: están gestionadas por una empresa pública y no por empresas privadas, como hacía anteriores Gobierno socialista».

En ese sentido, Parro ha recordado que con el sistema que llevaban a cabo los gobiernos socialistas, cualquier persona de cualquier municipio podía comprar una plaza de garaje en Móstoles y, posteriormente, especular con ella.

«Gracias a la gestión de la EMA, tantos los aparcamientos de la primera como de la segunda fase sólo pueden ser adquiridos por vecinos de Móstoles, con prioridad para los vecinos que viven en las zonas aledañas a los estacionamientos en construcción»

Para el regidor mostoleño, «con esta segunda fase del Plan de Aparcamientos, una vez más, el Gobierno de Móstoles cumplirá sus compromisos, satisfaciendo una de las principales demandas de los ciudadanos y paliando uno de los principales problemas de la ciudad, la falta de estacionamiento».

El parque automovilístico es de 100.000 coches. «Por ello, no se trata sólo de poder aparcar el vehículo privado en un garaje, sino de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo el tiempo invertido en aparcar su vehículo y consiguiendo ganar espacio en las calles para que las vías públicas sean para las personas y no para los automóviles», ha dicho el Alcalde.

La Segunda Fase comenzará  con la construcción del aparcamiento de la calle Nueva York, con 452 plazas a la venta, y de la calle Simón Hernández, en concreto el Parque Asturias, con 290 plazas a la venta.

Posteriormente, está previsto que continúe con la construcción de otro estacionamiento en la calle Alonso Cano, con cerca de 300 plazas.

A los asistentes se les ha entregado un video con imágenes virtuales de ambas zonas, así como  toda la información sobre la situación de ambas promociones, métodos de financiación, plazos, dípticos informativos, etc.

«Como Alcalde, les garantizo que se trata de un gran proyecto para el municipio, porque seguimos aumentando la capacidad de absorción circulatoria y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Y como vecino, les aseguro que se trata de una excelente inversión para ustedes, porque son garajes de una gran calidad, con unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado y con un gran valor añadido y seguridad: la construcción corre a cargo del Ayuntamiento, a través de la EMA», ha concluido.
El plazo de admisión de solicitudes se encuentra ya abierto y a disposición de todos los vecinos y cerrará su admisión en el instante en que se agoten las plazas.

Características de las plazas.

Las plazas alcanzan los 4,75 metros de largo por 2,50 metros de ancho, medidas superiores a las de aparcamientos usuales; pero ésta no será la única diferencia, ya que la distancia entre el suelo y el techo también será de mayor dimensión: entre 20 y 40 centímetros más altos que la media. Algo que facilitará, aún más si cabe, la forma de aparcar a los propios adjudicatarios que encontraran una mayor comodidad a la hora de estacionar su vehículo.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​04/​mostoles-presentada-la-segunda-fase-del-plan-de-aparcamientos-que-ya-tiene-previsto-la-construccion-de-2-estacionamientos-con-750-plazas/​trackback/