Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

El PAU de Carabanchel dispondrá de 360 nuevas plazas públicas de Secundaria

La Comunidad contará el próximo curso 2010/11 con un nuevo Instituto público de Educación Secundaria en el PAU de Carabanchel que proporcionará a este nuevo desarrollo urbanístico de Madrid 360 plazas de Secundaria. La inversión para este nuevo centro asciende a 2,5 millones y será asumida por el Gobierno autonómico.  (Ver vídeo)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha puesto la primera piedra del nuevo Instituto del PAU de Carabanchel, que ofertará las plazas de Secundaria y que estará en funcionamiento el próximo curso 2010/11.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela de 13.480 m2 y contará con 12 aulas de Educación Secundaria, otras específicas para impartir Tecnología, Informática, Música y Plástica, además de un laboratorio y una cafetería. El edificio estará dotado también con las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas. En los próximos años, y en función de las necesidades de escolarización,  está previsto poner en marcha la segunda fase del Instituto, que supondrá la construcción de otras 8 aulas de Secundaria, 8 de Bachillerato y un gimnasio.

Demanda educativa

Este nuevo Instituto será el tercer centro público construido por la Comunidad en el PAU de Carabanchel y complementará la oferta educativa del Colegio Público 'Pinar de San José', puesto en marcha en 2005, con 900 puestos escolares -12 aulas de Educación Infantil y 24 de Primaria-.

Además, este desarrollo urbanístico cuenta con el Centro de Educación Especial 'María Soriano', en funcionamiento desde el pasado mes de enero, que posee residencia y dispone de 100 plazas para alumnos con necesidades educativas especiales y ha supuesto una inversión regional de 6,5 millones. Con la puesta en funcionamiento del Instituto, el Gobierno regional garantiza la cobertura de la demanda educativa en el nuevo desarrollo urbanístico, tanto la actual como la que se prevé en los próximos años con la entrega de nuevas viviendas en la zona.

«La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han invertido ya 16,2 millones de euros en infraestructuras educativas en el PAU», ha explicado Aguirre, que también ha recordado que «este nuevo barrio dispone también de dos colegios concertados, 'Ártica' y 'Ábaco', que ofrecen enseñanza a más de 1.100 alumnos cada uno desde Educación Infantil hasta Bachillerato».

Ambas Administraciones también ha dotado a la zona del polideportivo 'Francisco Fernández Ochoa'; de instalaciones deportivas como la Lonja de la Seda y Piqueñas; de la Escuela Municipal de Música 'Isaac Albéniz' y de un Vivero de Economía Social, que han supuesto una inversión de 26 millones. Además, la Comunidad ha ampliado la línea 11 de Metro desde la Plaza Elíptica hasta el PAU de Carabanchel con tres nuevas estaciones de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta, y 2,7 nuevos kilómetros de vía, con una inversión de 172,3 millones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​05/​el-pau-de-carabanchel-dispondra-de-360-nuevas-plazas-publicas-de-secundaria/​trackback/