Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Madrid: La EMT sustituye el servicio de la línea 4 de Metro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha el próximo lunes, día 8 de marzo, un Servicio Especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Diego de León y Alfonso XII de la línea 4 de Metro, sustituyendo el servicio del ferrocarril suburbano que permanecerá cerrado por obras de mantenimiento desde la medianoche hasta el final del servicio.

La línea especial «Diego de León - Alfonso XIII» arrancará a las 0.12 horas de Alfonso XIII (cuatro minutos después de que preste servicio el último convoy de metro de la línea 4 en esa estación) y a las 0.18 horas de Diego de León (cinco minutos después de que preste servicio el último convoy de metro de la línea 4 en esa estación). El último servicio de la línea especial de la EMT se prestará a la 1.50 horas desde Diego de León y a la 1.55 horas desde Alfonso XIII. La EMT cubrirá la supresión de servicio del suburbano en ese periodo nocturno todas las noches mientras duren los trabajos

El tiempo de recorrido entre ambas cabeceras, con las paradas intermedias de Avenida de América y Prosperidad, será de 10 minutos en sentido Alfonso XIII y de 13 minutos en sentido Diego de León. La línea prestará servicio con tres autobuses y un intervalo de 10 minutos.

La línea especial circulara por la calle de Francisco Silvela, la avenida de América, las calles de Cartagena y López de Hoyos hasta llega a la confluencia con Alfonso XIII.

Las paradas de este servicio estarán situadas en las inmediaciones de las estaciones de metro cerradas:

  • Sentido Alfonso XIII
    • Diego de León: C/ Francisco Silvela, 54 (parada nº 785)
    • Avenida de América: C/ Francisco Silvela, 84 (parada nº 3724)
    • Prosperidad: C/ López de Hoyos, 116 (parada nº 2013)
    • Alfonso XIII: C/ López de Hoyos, frente 155 (para nº 2020)
  • Sentido Diego de León
    • Alfonso XIII: C/ López de Hoyos, frente 155 (para nº 2020)
    • Prosperidad: C/ López de Hoyos, 85 (parada nº 2014)
    • Avenida de América: C/ Francisco Silvela, 83 (parada nº 789)
    • Diego de León: C/ Francisco Silvela, 65 (parada nº 787). Sólo descenso de viajeros

Asimismo, se recuerda que en las noches de fines de semana está operativa la línea 4 de Buhómetro de la EMT que cubre también este tramo durante el periodo de cierre de las mencionadas estaciones de la línea 4 de Metro.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​05/​madrid-la-emt-sustituye-el-servicio-de-la-linea-4-de-metro/​trackback/