Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Duplicadas en un año las protecciones para motoristas en las carreteras madrileñas

La Comunidad ha duplicado en un año el número de barreras de protección para motoristas en su red principal de carreteras con lo que son 85 los kilómetros con protecciones. Al cumplirse estos días el aniversario de la colocación de la primera barrera en la M-45, el Gobierno regional habría duplicado los 40 kilómetros previstos inicialmente.

Estas cifras convierte a Madrid en la primera comunidad autónoma que tiene protegida toda su red principal de carreteras. Además, desde la Dirección General de Carreteras se estima que a finales de 2010 se habrán superado los 170 kilómetros de sistemas de protección instalados, con una inversión de más de 3,8 millones en dos años.

Una vez completada la instalación de estas protecciones en la red principal, se continuará trabajando, en colaboración con las principales asociaciones de motoristas, para localizar los tramos de la red secundaria que resulten especialmente peligrosos para la seguridad de los moteros e instalar en los puntos que ellos indiquen, nuevas barreras.

En 2010 la Comunidad va a incrementar en un 36% el presupuesto hasta los 2,2 millones de euros para actuar en 29 carreteras de la red secundaria, instalando otros 85 kilómetros de nuevas barreras. La red secundaria es la que canaliza el tráfico de corto recorrido a través de sí misma o a la red principal, perteneciendo a esta red 653 kilómetros. Los dispositivos consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.

Convenio por la seguridad vial

El 30 de enero de 2009 se establecía un protocolo en el que la Comunidad se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación dentro del proyecto 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas' y todas ellas se han ejecutado.

Estas cuatro líneas consistían en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras y la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que las barreras se han instalado adecuadamente y estudiando donde es necesario continuar colocando este tipo de protecciones.

También se incluía la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de nuestra red de carreteras y la realización de charlas en institutos de Educación Secundaria para concienciar a los jóvenes.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​08/​duplicadas-en-un-ano-las-protecciones-para-motoristas-en-las-carreteras-madrilenas/​trackback/