Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Pinto estrena parque

El pasado día 6 de marzo, el alcalde de Pinto, Juan José Martín, inauguró en la avenida de Juan Pablo II (La Tenería II) un parque con el nombre de Jesús María Rabanal Álvarez, Chusmari, jardinero municipal y trabajador de Aserpinto que falleció en esa misma fecha de 2007 víctima de un accidente laboral mientras realizaba trabajos de plantación.

El acto contó con numerosos amigos y compañeros de Chusmari, así como con la presencia de sus hijas y seres queridos. El alcalde elogió la trayectoria del trabajador fallecido y resaltó que él estaría complacido «al dar su nombre a uno de los muchos parques con los que cuenta la localidad y a los que él contribuyó de manera importante a que presenten este magnífico aspecto, que ya es santo y seña de Pinto entre los municipios vecinos». Este área recreativa cuenta con columpios y zona de paseo.

Jesús María Rabanal falleció mientras realizada trabajos de plantación de árboles en el Paseo de las Artes, junto a la entrada del nuevo barrio de La Tenería I. Una máquina tractora (utilizada para hacer los agujeros de plantación) enganchó su pantalón con la broca y produjo el fatal accidente.

El alcalde ha destacado que, «mientras en otros lugares se conceden nombres de calle a militares o batallas, en Pinto se acostumbra a conceder ese honor a personas que han aportado su labor y su cariño al municipio» y citó casos como el del médico Miguel Marín, el fotógrafo José Crespo, «y ahora Jesús María Rabanal».

Fuente: Ayuntamiento de Pinto

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​08/​pinto-estrena-parque/​trackback/