Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Torrejón: Nueva reforma en Barrio Verde y calles aledañas

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo en las calles Pablo Ruiz Picasso, Mariana Pineda y Campiña. Así, las obras han consistido en la renovación de todo el pavimento, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de césped artificial. Además, los trabajos también han permitido la colocación de nuevo mobiliario urbano, el ensanchamiento de las aceras y la canalización de las tuberías. Esta nueva remodelación es otra de las grandes actuaciones que se han desarrollado en el Barrio Verde y que se suma a otras ya realizadas o que se están haciendo en estos momentos, como la reforma de las calles Viñas y Arroyo; la rehabilitación de viviendas o la construcción del aparcamiento subterráneo y del Complejo Deportivo Zona Centro. En definitiva, el actual Gobierno local ha invertido en el Barrio Verde más de 7,5 millones de euros durante la presente legislatura.

«Hemos actuado en una zona en la que no se hacía nada desde hace aproximadamente 15 años y que, además, era una reivindicación histórica de los vecinos. Las aceras de las calles Mariana Pineda y Pablo Ruiz Picasso estaban bastante deterioradas y los bajos de las terrazas se habían convertido en focos de insalubridad e inseguridad. Ahora no sólo se ha mejorado la zona sino que también se ha embellecido el entorno, con aceras más anchas y con una baldosa granallada más estética y antideslizante», indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Las obras de reforma, que han supuesto una inversión de 75.000 euros, han consistido en la renovación de más de 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de nuevo mobiliario urbano, como 20 bolardos y papeleras. Asimismo, se ha instalado 8 metros cuadrados de césped artificial en las jardineras de entrada a la calle Pablo Ruiz Picasso que estaban en muy mal estado y canalizado 110 metros lineales con tuberías. »Además esta instalación cuenta con tuberías de reserva para poder instalar futuros servicios sin que haya que proceder al levantado de la acera», señaló el primer edil.

Los trabajos también han permitido el ensanchamiento de las aceras, ganándoles 40 centímetros, con lo que se mejora el tránsito y la movilidad para los peatones y la adaptación de los 2 pasos de peatones de la calle Pablo Picasso, donde se han cubierto los voladizos y bajos de terraza para evitar que se vuelvan a convertir en puntos insalubres. Por último, en la calle Campiña, se ha renovado el colector existente, ya que presentaba varias fisuras y grietas y estaba muy obstruido por la suciedad acumulada durante años, reduciendo así el riesgo de inundación y los malos olores.

Esta reforma de calles es otra gran actuación realizada en el Barrio Verde que se suma a otras que ya se han ejecutado o están en estos momentos llevándose a cabo, como la reforma de las calles Viñas y Arroyo, la rehabilitación de viviendas o la construcción del aparcamiento subterráneo y del Complejo Deportivo Zona Centro. «En definitiva, hemos invertido en el Barrio Verde más de 7,5 millones de euros en lo que llevamos de legislatura», concluyó el regidor torrejonero.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​08/​torrejon-nueva-reforma-en-barrio-verde-y-calles-aledanas/​trackback/