Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Abierto un nuevo centro de mayores en el barrio de La Princesa de Móstoles

Móstoles estrena un nuevo Centro de Mayores en el barrio de La Princesa, una infraestructura social construida a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- de la Comunidad, mediante una inversión de 1,2 millones de euros, y que ha inaugurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por la de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, y el alcalde mostoleño, Esteban Parro.

Este centro, que se ha levantado en una superficie de más de 900 m2, cuenta con tres plantas en las que se ubican dependencias de reunión, como salón de juegos, salas polivalentes para cursos, gimnasia o zonas de lectura, proyecciones o conferencias. Es una de las obras incluidas en el Prisma 2006-2007, que destinó a Móstoles 8,4 millones que se repartieron en este equipamiento, la creación del Museo Municipal en la antigua Casa de Correos, y la construcción del Instituto de la Mujer y Archivo Municipal.

A través del nuevo Prisma, que tendrá vigencia hasta 2011, la Comunidad destinará al municipio otros 14,7 millones de euros que se invertirán en los proyectos que determine el Ayuntamiento de esta localidad. Por el momento, han solicitado la construcción de un nuevo centro municipal de servicios sociales, una escuela infantil, la reforma de dos centros culturales (El Soto y Caleidoscopio) y el acondicionamiento de la Avenida de Portugal.

Red de Centros Sociales

Este centro se une a la red de 32 centros sociales que la Comunidad tiene en marcha en la región, en los que se ofrecen 166 actividades y talleres gratuitos para fomentar la autonomía personal de los mayores, como cursos de idiomas e informática o actividades físicas adaptadas como gimnasia de mantenimiento, taichi o clases de yoga.

También se programan actividades culturales como rutas de senderismo adaptadas y supervisadas por profesionales, visitas a museos y a otros municipios de la región, y realizar labores de voluntariado. Entre los talleres destacan los de pintura, modelado y marquetería. El año pasado participaron más de 40.000 personas en estas actividades.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​09/​abierto-un-nuevo-centro-de-mayores-en-el-barrio-de-la-princesa-de-mostoles/​trackback/