Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Alcorcón: Casi 3 millones para obras de recuperación del arroyo Butarque

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adjudicación de las obras de recuperación del arroyo Butarque en Las Presillas, uno de los proyectos financiados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), cuyo importe asciende a 2.886.000 euros.

«Esta actuación se suma a la construcción de la pasarela peatonal y el proyecto de recuperación ambiental y uso público del parque de Las Presillas, tres actuaciones que suman la cantidad de 6.730.000 euros», ha manifestado el primer teniente de alcalde, Marcelino García. Estas líneas de actuación permitirán a los vecinos disfrutar en un plazo de diez meses de un gran parque forestal con una superficie total de 65 hectáreas.

Las obras que hoy ha adjudicado la Junta de Gobierno Local se centran en el saneamiento y encauzamiento del arroyo Butarque con la creación de un gran lago de dos hectáreas. Asimismo, se creará un paseo que rodeará la totalidad del lago con plantaciones arbóreas y arbustivas.

García ha destacado que, gracias a este proyecto, se crearán 122 puestos de trabajo, 73 de ellos procedentes del desempleo. «Los Fondos Estatales de Inversión Local han supuesto un revulsivo. El año pasado fueron 8.000 millones de euros y para este son 5.000 millones, unas inversiones fundamentales para desarrollar la ciudad y la creación de empleo», ha recordado el primer teniente de alcalde.

El Fondo Estatal de Inversión Local permitió el año pasado, por un importe de 1.196.902 euros, la construcción de la pasarela peatonal y de bicicletas desde la calle Tulipanes hasta Las Presillas sobre la carretera M-406.

Por su parte, el proyecto de recuperación ambiental y uso público de Las Presillas consiste en la plantación de árboles y arbustos con la creación de nuevos espacios naturales con áreas de juego, adecuación de los caminos y una pantalla vegetal para lograr el aislamiento del parque por la carretera M-40. Además, el parque estará conectado con La Canaleja y con la carretera de circunvalación M-406 a la altura de la rotonda de la calle Petróleo, donde se ubicará un ecoparking.

El Ayuntamiento de Alcorcón tuvo que aprobar un plan municipal para la recuperación y mantenimiento de Las Presillas y retirarlo del proyecto Bosquesur de la Comunidad de Madrid, debido al abandono del Gobierno regional de la mayor zona verde de Alcorcón.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​09/​alcorcon-casi-3-millones-para-obras-de-recuperacion-del-arroyo-butarque/​trackback/