Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

La SPA triplica la cifra de contratos cerrados en febrero respecto al mismo mes de 2009

La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha cerrado 433 contratos de arrendamiento en febrero, casi el triple de los 155 que cerró en el mismo mes del pasado año. En enero, los contratos (353) duplicaron prácticamente a los de enero del año pasado (191).

Las estadísticas muestran un ascenso considerable en la gestión de la SPA, que en lo que va de año ha duplicado no sólo la cifra de contratos de arrendamiento sino la de ciudadanos que se interesan por sus servicios. Así, en enero y febrero, la entidad ha sellado 786 contratos de alquiler frente a los 346 del mismo periodo de 2009, esto es, un 127% más; y 1.848 ciudadanos se han interesado por alguna de las viviendas ofertadas, un 164% más de los 700 que lo hicieron en el mismo intervalo de 2009. Además, 404 propietarios han aceptado la renta propuesta frente a los 623 de enero y febrero del pasado año.

Desde que se creó la SPA, 16.479 arrendadores le han confiado su vivienda para que la ponga en alquiler y 26.248 arrendatarios se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece. En este tiempo, la SPA ha cerrado 12.884 contratos de alquiler, lo que ha permitido que 32.000 ciudadanos hayan accedido a un hogar en excelentes condiciones de habitabilidad y con todas las garantías.

Por otra parte, para propietarios e inquilinos, alquilar con la SPA es cada vez más rentable. En 2010, acceder a una vivienda alquilada a través de la SPA supone ahorrarse un 12,7% respecto al mercado mientras que cuando se creó este organismo era un 8,8%.

Por su parte, los propietarios que confían el alquiler de su vivienda a la SPA, tienen garantizado el ingreso de una renta mensual más ventajosa. En este momento, es un 23% inferior a la del mercado mientras que en 2008 esta diferencia llegó a ser del 28%. De este modo, la SPA ha ajustado aún más las rentas a las del mercado mientras que los arrendadores siguen obteniendo la cobertura de un seguro multirriesgo de hogar, asistencia letrada y la garantía de que la SPA resolverá cualquier incidencia que surja a lo largo de la vida del contrato y les devolverá su vivienda en perfectas condiciones.

Garantías para las dos partes
La Sociedad Pública de Alquiler forma parte de los instrumentos del Ministerio de Vivienda para dinamizar y profesionalizar el mercado del arrendamiento. A diferencia del resto de agencias públicas de alquiler, ya sean autonómicas o municipales, la SPA garantiza al propietario la gestión integral del alquiler.

Al incluir una vivienda en el programa de la SPA, ésta se encarga de evaluarla y buscarle inquilino. Una vez firmado el primer contrato de alquiler, la Sociedad paga directamente al propietario una cuota mensual que previamente ha acordado con él. La SPA le garantiza el ingreso de esta renta mensual -incluso en caso de impago por parte del inquilino-, además de la restitución de la vivienda en buenas condiciones y la resolución de todo tipo de incidencias, como averías, desperfectos y reclamaciones. El arrendador cuenta también con un seguro multirriesgo y asistencia letrada.

Los ciudadanos interesados en el programa de la SPA pueden obtener más información en el teléfono 902 13 02 13 y en las páginas de Internet www.spaviv.es y www.spalquiler.com

Fuente: Ministerio de Vivienda

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​09/​la-spa-triplica-la-cifra-de-contratos-cerrados-en-febrero-respecto-al-mismo-mes-de-2009/​trackback/