Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Madrid: Una biblioteca en recuerdo de Delibes

Una biblioteca municipal de Madrid llevará el nombre del escritor Miguel Delibes, fallecido hoy en Valladolid. Así lo han acordado por unanimidad los tres grupos políticos municipales, que lo aprobarán definitivamente en el pleno del distrito de Moratalaz que se celebrará el próximo día 18 de marzo.

La biblioteca que llevará el nombre de Miguel Delibes está situada en la calle del Arroyo Belincoso, número 11, en el distrito de Moratalaz, y funciona desde 2001. Tiene una superficie de 2.072 metros cuadrados y dispone de un fondo bibliográfico de 42.000 ejemplares a disposición de sus usuarios.

Desde La Rioja, donde se encuentra durante la jornada de hoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado a Delibes como «una presencia que acompaña a cualquier español desde la escuela y forma parte de lo más sólido de la cultura española del siglo XX «.

El alcalde ha  destacado también el respeto unánime de los españoles que ha suscitado siempre el escritor, tanto por su condición de referencia ética a lo largo de distintos momentos y en circunstancias históricas muy diversas, como por su naturaleza de hombre sencillo, leal, discreto, entregado a su trabajo con una constancia inusual».

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​12/​madrid-una-biblioteca-en-recuerdo-de-delibes/​trackback/