Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

La Comunidad construirá 20 nuevas Escuelas Infantiles para el próximo curso

La Comunidad construirá 20 nuevas Escuelas Infantiles para el curso 2010/11 que supondrá más de 2.500 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. Esto se traduce en una inversión de 20,4 millones. Los nuevos centros públicos que entrarán en funcionamiento el próximo curso escolar forman parte de las 53 nuevas Escuelas Infantiles que el Ejecutivo autonómico está poniendo en marcha en 2010.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha puesto la primera piedra de una nueva Escuela Infantil pública 'Carlos Ruiz' en esta localidad madrileña. Con la puesta en marcha de este nuevo centro, el Gobierno regional incrementa en un 91,4% la oferta de plazas de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos.

Durante su intervención, Aguirre ha destacado que con iniciativas como ésta «el 50% de los niños madrileños menores de 3 años ya están escolarizados. Es una proporción francamente alta, ya que la media española de escolarización en este tramo de edad es el 34%. Es decir, la escolarización media de los menores de 3 años en España está muy por debajo de la que existe en la Comunidad».

Este 50% de escolarización de niños menores de 3 años sitúa a Madrid sólo por detrás de dos países de la Unión Europea, Dinamarca y los Países Bajos. Además, la Comunidad se encuentra 16 puntos por encima de la media nacional en la escolarización de 0 a 3 años, que ya alcanza al 50% de los niños de la región menores de 3 años.

La nueva Escuela Infantil pública ofrecerá 127 nuevas plazas del primer ciclo (0 a 3 años) que estarán distribuidas en un aula para niños de 0 a 1 años, tres aulas de 1 a 2 años y cuatro para niños de 2 a 3 años. Sus instalaciones, de algo más de 773 m2, contarán también con una sala de usos múltiples, una zona de administración y otra de servicios. La inversión regional para la puesta en marcha de esta infraestructura educativa asciende a 820.000 euros.

Iniciación al inglés

El nuevo centro público de Galapagar se unirá al Programa de Iniciación a la Lengua Inglesa que ya desarrollan 180 Escuelas Infantiles de la región, gracias al cual los niños de 0 a 3 años tienen su primer contacto con este idioma a través de juegos y canciones. Con esta incorporación, dos de los cuatro centros públicos de Infantil y Primaria de esta localidad impartirán clases en inglés.

La oferta educativa pública de Galapagar (26.000 habitantes, según el último censo municipal) está compuesta en la actualidad por una Escuela Infantil, cuatro colegios de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) y dos Institutos de Educación Secundaria (12 a 18 años). En ellos están matriculados 3.050 alumnos en el presente curso.

El Gobierno regional ha destinado este curso 33,7 millones para financiar los cheque-guardería (100.000 euros más que el curso pasado). Estas ayudas están beneficiando a 29.285 familias, lo que supone un incremento de casi 1.300 respecto al curso pasado. En Galapagar, 173 familias cuentan en el curso actual con un cheque-guardería, que supone una ayuda de hasta 160 euros al mes para sufragar el pago de una Escuela Infantil privada. La inversión total de la Consejería en estas ayudas para las familias de Galapagar ha ascendido a 202.642 euros.

Fuente: Comunidad de Madrid

1 comentario

#1. escuelas de ingles, hace 7 años y 3 meses

Aprender inglés a temprana edad es una buena decisión toda vez que la asimilación se hace más fluida y los procesos de aprendizaje más dinámicos.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​15/​la-comunidad-construira-20-nuevas-escuelas-infantiles-para-el-proximo-curso/​trackback/