Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Fuenlabrada: El alcalde presenta seis nuevos autobuses de la EMT y un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación

El alcalde Manuel Robles ha presentado hoy seis nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transporte y un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación para la EMT en el salón de actos del Consistorio.

El primer edil fuenlabreño ha destacado que la EMT de nuestra ciudad asume el reto de dotar a Fuenlabrada de vehículos menos contaminantes, de última tecnología, con innovaciones en la incorporación de nuevos vehículos.

Los seis nuevos vehículos de marca IVECO, van equipados con ABS y control de tracción, disponen de un sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso a los pasajeros, tienen espacio interior para dos sillas de ruedas, rampa automática para personas con movilidad reducida, rótulos electrónicos, y van equipados con sistema de GPS, y Sistema de Ayuda a la Explotación.

El funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación está basado en una comunicación automática por GPS entre el mando central y cada uno de los autobuses conectados al sistema.

Robles ha subrayado que el objetivo que se persigue con este Sistema es conseguir mejorar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios, concretadas en una serie de mejoras en la gestión de las flotas de autobuses.

Entre la información que proporciona este sistema, están las alarmas relacionadas con los excesos de velocidad por tramos y franjas horarias. El estudio de esta información y acciones correctoras realizadas por parte de la empresa permite asegurar la optimización de consumos y costes. Del mismo modo también nos hace disponer de información del estado del vehículo lo que se traduce en resultados caracterizados por la disminución del consumo.

Este sistema al permitir la asignación y control de rutas hace que la empresa disponga de información válida en tiempo real del cumplimiento de expediciones y horarios, reduciendo las desviaciones que se asocian a operativas sin sistema de control, a la vez que permite la prevención y seguimiento de anomalías de funcionamiento en un estadio previo a cuando se produce la avería.

El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, también ha enfatizado en las grandes ventajas con que cuentan los vehículos presentados con normativa EEV, como son las bajas emisiones de gases y acústicas, la minimización del nivel de emisiones por debajo de los límites legales exigibles a día de hoy. «Suponen un esfuerzo de la EMT por contribuir a que el transporte en las ciudades sea más confortable y respetuoso con el medio ambiente y representan una clara apuesta por la modernización y la calidad del transporte público. En definitiva estos autobuses contribuyen a consolidar un poco más el concepto de Fuenlabrada como una ciudad para vivir» ha concluido el mandatario fuenlabreño.

La flota de la Empresa Municipal de Transporte es de 34 autobuses, la inversión de los seis presentados es de un millón y medio de euros, y de 238.690 euros en el Sistema de Ayuda a la Explotación. En fechas próximas, se dará servicio a los ciudadanos del Barrio de El Hospital y El Vivero.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​16/​fuenlabrada-el-alcalde-presenta-seis-nuevos-autobuses-de-la-emt-y-un-nuevo-sistema-de-ayuda-a-la-explotacion/​trackback/