Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Publicada la modificación del Código Técnico de la Edificación

El pasado 11 de marzo, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad. Se modifica así el marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones.

El Código Técnico de la Edificación regula, desde su entrada en vigor, la construcción de todos los edificios nuevos y la rehabilitación de los existentes, tanto los destinados a viviendas como los de uso comercial, docente, sanitario, deportivo, industrial o sociocultural. Con la publicación del RD 173/2010, el CTE se ve modificado por lo que respecta al acceso y utilización de los edificios por parte de las personas con discapacidad.

Dada la estrecha relación entre las nuevas exigencias de accesibilidad y el requisito básico ya presente en el Código Técnico de la Edificación 'Seguridad de utilización' (SU), la nueva norma une ambos requisitos básicos en uno solo, que pasa a denominarse 'Seguridad de Utilización y Accesibilidad' (SUA). En consecuencia, desarrolla dichas condiciones en un mismo documento básico, el cual se pasa a denominar 'DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad'.

Por otro lado, las condiciones de evacuación de las personas con discapacidad en caso de incendio, se incorporan al requisito básico 'Seguridad en caso de incendio' (SI) y a su Documento Básico (DB SI), sin cambiar su actual denominación.

La aprobación de este Real Decreto ha supuesto la derogación del RD 556/1989, de 19 de mayo, por el que se arbitran medidas mínimas sobre accesibilidad en los edificios, así como de la Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 3 de marzo de 1980, sobre características de los accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas para minusválidos proyectadas en inmuebles de protección oficial.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​16/​publicada-la-modificacion-del-codigo-tecnico-de-la-edificacion/​trackback/