Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

La asociación que engloba a las empresas municipales de vivienda de la Comunidad de Madrid celebró su asamblea general en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha acogido esta mañana la XV Asamblea General Anual de la Asociación de Promotores de Vivienda y Suelo de Madrid (AVS) que engloba las empresas municipales de vivienda y suelo de la región y en la que han participado 26 empresas públicas de diferentes municipios madrileños o la propia Comunidad de Madrid a través del IVIMA. Estas entidades promotoras de vivienda pública pertenecen a municipios gobernados por distintos colores políticos como Rivas o San Fernando, con alcalde de Izquierda Unida; como Alcorcón, Leganés o Coslada con Gobiernos locales del PSOE; o Alcalá de Henares, Torrejón, Móstoles y Madrid del Partido Popular. Esta asociación madrileña se enmarca a su vez dentro de AVS de España a la que pertenecen 160 entidades públicas.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha recordado que «en estos momentos en Torrejón se están construyendo más de 600 viviendas públicas promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (las correspondientes al Plan de Vivienda 2008-2011) y más de 3.800 plazas de aparcamiento (las correspondientes al Plan Municipal 16.000 Plazas de Aparcamiento)».

Es la primera vez que esta Asamblea se realiza en Torrejón de Ardoz y viene a respaldar la gestión que se está llevando a cabo en el municipio en materia de vivienda pública y aparcamientos, como ha explicado el presidente de AVS Madrid, Jerónimo Escalera. «Hemos elegido el municipio de Torrejón de Ardoz para realizar la Asamblea de año 2010 en reconocimiento a la gran gestión que viene realizando la empresa municipal de vivienda esta ciudad que en los dos años que han transcurrido desde su creación ha efectuado una importante labor», indico el presidente de AVS.

Jerónimo Escalera ha indicado «no entender cómo hasta esta legislatura no había una EMVS en Torrejón de Ardoz, en una ciudad con 120.000 habitantes, al tratarse de un instrumento presente en todos los grandes municipios de España».

El alcalde de Torrejón ha destacado «la importancia que tienen las EMV en la sociedad ya que son el instrumento mediante el cual los Ayuntamientos podemos ofrecer vivienda pública y asequible a los ciudadanos». Pedro Rollán añadió que «Torrejón es uno de los municipios donde más vivienda pública y plazas de aparcamiento se está construyendo en estos momentos, ya que a pesar de la crisis, se está llevando a cabo mucha obra pública, transformando y mejorando la ciudad y por consiguiente se están generando muchos puestos de trabajo».

El regidor ha recordado que la EMVS de Torrejón también está proporcionando nuevas infraestructuras a todos los torrejoneros como el Complejo Deportivo Zona Centro, el Centro Cultural Los Fresnos – Conservatorio de Música; o el Balneario Urbano-Jefatura de Policía.

La AVS de Madrid se fundó el 3 de octubre de 1994 y se reúne habitualmente en su sede de Madrid. En el encuentro celebrado hoy en Torrejón de Ardoz se han aprobado las cuentas y la memoria del año 2009 y el presupuesto para el año 2010.

Desde la AVS se ha destacado la importancia del trabajo de las empresas municipales de la vivienda también en tiempos de crisis. «En 2009, se han comenzado a construir un tercio de las viviendas que se iniciaron en años anteriores a la crisis. Los datos del Ministerio de Vivienda respecto a los nueve primeros meses del año 2009 no dejan ni una duda. De los 16.000 pisos que se han iniciado en la región de enero a septiembre, 13.000 son protegidos, mientras que sólo 3.000 son libres. Es decir, el 80% de los inmuebles que han comenzado a construirse en Madrid en este año tienen algún tipo de protección», indicaron desde la AVS.

«Esto supone todo un record a nivel nacional, ya que la media en nuestro país es que el mercado de la protección pública suponga un 46% del total, mientras que en la región alcanza el 80%. La estadística dice que en Madrid se han iniciado más viviendas protegidas que las construidas en Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco y Asturias juntas y sumadas», indicó el presidente de la AVS.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​17/​la-asociacion-que-engloba-a-las-empresas-municipales-de-vivienda-de-la-comunidad-de-madrid-celebro-su-asamblea-general-en-torrejon-de-ardoz/​trackback/