Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Nuevos agentes se suman a la seguridad ciudadana de Guadalix de la Sierra

La Comunidad dentro de su proyecto de Seguridad Ciudadana ha incorporado 6 nuevos agentes Bescam a la plantilla de Policía Local de Guadalix de la Sierra, que pasa a tener 14 efectivos. Con estos nuevos efectivos la ratio municipal actual de la localidad se sitúa en 2,6 policías por cada 1.000 habitantes, superando la media regional, que está en 1,97 policías por cada 1.000 habitantes.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha asistido a la toma de posesión de estos nuevos agentes que pertenecen a la quinta fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana destinada a municipios de menos de 10.000. A estas 60 localidades se han incorporado 390 nuevos agentes de policía, con un refuerzo de 24 policías a los ayuntamientos de Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, procedentes de otras fases.

A través de este Proyecto de Seguridad, la Comunidad también ha dotado a estos 6 agentes, que estarán dedicados, en exclusiva, a labores de seguridad ciudadana, con un vehículo todoterreno. Este proyecto Bescam concretaba en que al final de 2010 existieran 2.500 nuevos policías patrullando por las calles y plazas de la región.

Además, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha puesto en marcha un moderno Sistema Digital de Radiotelefonía Móvil destinado a los Servicios de Emergencia, Seguridad y Rescate. Esta nueva red digital permitirá la integración de las comunicaciones de los Cuerpos de Emergencia intervinientes en un siniestro, facilitando la coordinación y la gestión eficaz de esas situaciones. Actualmente se han desplegado 428 terminales en distintos municipios.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​17/​nuevos-agentes-se-suman-a-la-seguridad-ciudadana-de-guadalix-de-la-sierra/​trackback/