Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Cinco nuevas escuelas infantiles en San Blas y Fuencarral-El Pardo

La oferta de educación infantil en la ciudad va a crecer para el próximo curso. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los contratos de gestión de cinco nuevas escuelas infantiles, ubicadas en San Blas y Fuencarral-El Pardo, y los de otras tres ya consolidadas en los distritos de Villaverde y Vicálvaro. A los ocho contratos, con una duración de tres cursos escolares, se destinan 10.283.284,05 euros.

Las cinco nuevas infraestructuras suponen una ampliación de la oferta en 758 plazas públicas, distribuidas en ocho y doce unidades, según la composición de las escuelas. Tres se levantan en San Blas, en los barrios de Las Rosas (calle de Helsinki, 2), Arcos (calle de Rávena, 10) y Rejas (calle de Deyanira); y dos en Fuencarral-El Pardo, en las calles de la Cueva de Montesinos y Camino de Ganapanes.

Villaverde también sumará plazas a la oferta madrileña de educación infantil. La escuela «El Rocío» se amplía en dos unidades y dispone de 115 plazas más, además de contar con un nuevo contrato de gestión, al igual que sucede en «La Luna», con 94 plazas. Vicálvaro también contará con un nuevo contrato de gestión en la escuela «Los Juncos», de 115 plazas.

Más centros

El esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid en la ampliación de la oferta pública de plazas en escuelas infantiles es continuo. Incluyendo estos cinco nuevos centros, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de otros 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos  están destinados a niños y niñas de cero a tres años e incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. En el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las dispuestas en la actualidad.

Trabajan por el futuro

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

Los alumnos disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todo el alumnado, servicio de desayuno y merienda (en horario ampliado) y actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​18/​cinco-nuevas-escuelas-infantiles-en-san-blas-y-fuencarral-el-pardo/​trackback/