Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Fuenlabrada: Comienza la rehabilitación de edificios en Parque Miraflores

Tras haber sido declarado Parque Miraflores área de rehabilitación integrada el portal número 59 ha iniciado las obras de rehabilitación, después de los trabajos acometidos durante los últimos meses por su Comisión de Obras.

Este proyecto de rehabilitación integral del edificio que afecta a un total de 23 viviendas, incluye medidas de ahorro energético como aislamiento integral de la fachada y cubierta, renovación de bajantes y ascendentes de agua, supresión de barreras arquitectónicas, así como la adaptación a la normativa eléctrica y contra incendios, entre otras actuaciones.. El presupuesto aproximado de esta obra asciende a 300.000 euros.

Isidoro Ortega, presidente de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, asegura que a pesar de ser un total de 22 portales y 650 viviendas las que están declaradas como Área de Rehabilitación integrada desde hace más de un año, las obras no se han iniciado aun en gran medida debido a los retrasos que los vecinos observan en los abonos que tiene que realizar la Comunidad de Madrid de las subvenciones del barrio de Nuevo Versalles.

El edil apunta que desde la Junta de Distrito se está trabajando con distintas entidades bancarias para conseguir financiación en las mejores condiciones posibles para los vecinos, de modo que en la actualidad el portal 59 puede suscribir un préstamo que financie la obra.

La rehabilitación de viviendas supone conseguir beneficios para los ciudadanos como el ahorro energético y la prevención de futuras averías, ya que a través de estas obras se consiguen actualizar viviendas que superan los 30 años.

Asimismo, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al haber un menor gasto de calefacción, al tiempo que se generan puestos de trabajo directos en un sector muy castigado por la crisis económica.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​18/​fuenlabrada-comienza-la-rehabilitacion-de-edificios-en-parque-miraflores/​trackback/