Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Madrid: El mayor estanque de tormentas del mundo abre sus puertas

El estanque de tormentas más grande del mundo está en Madrid y por primera vez abre sus puertas. Tiene la excusa perfecta, el próximo lunes 22 de marzo, se celebra el Día Internacional del Agua y la ciudad tiene mucho que agradecerle. El estanque contribuye, junto a los 28 restantes y a una red de colectores, a la depuración del 100% de las aguas residuales. Se merece un homenaje y el Patronato de Turismo de Madrid y la Dirección General del Agua han organizado una visita guiada gratuita a una infraestructura ubicada justo debajo del Club de Campo y con una capacidad de 400.000 metros cúbicos, es decir, ocho veces el estanque del Parque del Retiro. La cita, el lunes, a las 13.00 horas.

Infraestructuras como ésta y una red de colectores convierten a Madrid en una ciudad pionera en la gestión eficiente del agua. El Ayuntamiento, que desde hace más de veinte años depura el 100% de sus aguas residuales, se une al Día Mundial del Agua, una jornada que tiene por objetivo difundir una idea: el desarrollo de los recursos hídricos contribuye en gran medida a la productividad económica y al bienestar social de una ciudad o región.

Otras visitas

Dicen que el agua de Madrid es única. Que sabe bien y poco tiene que envidiar a las nacidas en manantial. El Patronato de Turismo de Madrid ha preparado la visita «Madrid y el Agua» que aborda el vínculo con la ciudad desde sus orígenes; eran numerosos los arroyos, fuentes naturales, abrevaderos, lagunas y viajes de agua que regaban la Villa. En el recorrido, la visita se detendrá en la importancia que este elemento de la naturaleza ha supuesto para Madrid, para que sea valorado como merece.

Mientras que «Madrid y el Agua» se realizará a pie, madrileños y visitantes podrán ejercitar los pedales alrededor del principal protagonista acuífero madrileño, el río Manzanares, el aprendiz de río. Se trata de la visita «En bici en torno al Manzanares», que recorrerá algunas de las áreas más verdes de Madrid, con jardines y parques que se han ido construyendo a lo largo de los dos últimos siglos y que hoy forman parte de una de las zonas más bellas del Anillo Verde Ciclista.

Horarios e inscripción

  • «El estanque de tormentas de Arroyofesno». Lunes, 22 de marzo a las 13.00 horas
  • «Madrid y el Agua». Lunes, 22 de marzo a las 11.00 y las 18.00 horas
  • «En bici en torno al Manzanares». Lunes, 22 de marzo, a las 16.00 horas

Para apuntarse a las tres visitas es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel.: 91 588 29 06), punto de inicio de las excursiones.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​19/​madrid-el-mayor-estanque-de-tormentas-del-mundo-abre-sus-puertas/​trackback/