Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

El alcalde de Alcobendas coloca la primera piedra del pabellón deportivo del colegio Luis Buñuel

A finales de este año el alumnado del colegio público Luis Buñuel, los deportistas y vecinos de Alcobendas podrán utilizar las instalaciones deportivas del pabellón deportivo del centro, cuya primera piedra han colocado esta mañana el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por los concejales de Obras Municipales, Paloma Cano; Educación, Eva Tormo; Deportes, Pablo Salazar; Urbanismo, Ramón Cubián; y Distrito Norte, José Alvariño.

«Este pabellón es un ejemplo de nuestra política con la enseñanza pública de Alcobendas. Nosotros hacemos pabellones e invertimos en los colegios; mientras otros únicamente dicen que tienen sensibilidad con la educación pública» ha afirmado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien ha recordado el plan municipal que ya ha comenzado a invertir doce millones de euros para la mejora de los colegios públicos.

El pabellón deportivo es una dotación largamente demandada por toda la comunidad educativa del colegio público Luis Buñuel, que complementa la remodelación ya iniciada durante el último año en el barrio de La Zaporra. «Es un barrio largamente olvidado, del que se anunciaba una remodelación que nunca llegó hasta que fue alcalde Ignacio García de Vinuesa. Y la comunidad educativa también demandó este pabellón durante años. Por eso, hoy es un día tan importante para nosotros» ha señalado Paloma Cano, concejal de Obras.

«Es una dotación más que querida y ansiada en el centro educativo» ha manifestado la directora del centro, Sagrario Peña, quien asistió el pasado 4 de marzo, junto a más de setenta padres y madres del a la presentación del pabellón que hizo el alcalde de Alcobendas, el equipo de gobierno y el arquitecto responsable del proyecto, Guillermo Ortego, en el comedor del centro.

Una gran sala de juego muy versátil
Este pabellón deportivo, de 1.177 metros construidos en una sola planta, albergará una gran sala de juego de 34,5x22,5x8 metros, que se dedicará principalmente a la enseñanza de la educación física y al aeróbic, y en la que podrán jugar los equipos de voleibol y baloncesto. Además, una gran cortina central hará posible dividir la sala en dos y permitirá independizar los campos transversales de voleibol o dar simultáneamente sendas clases a varios grupos.

El pabellón está equipado con una pequeña grada de 93 plazas, a la que se podrá acceder directamente desde el exterior, dos vestuarios para deportistas, otros dos vestuarios para árbitros y monitores, varios aseos y un aseo especialmente habilitado para personas discapacitadas, un almacén, un sala de control de la pista y una sala de máquinas.

Un vestíbulo comunicará las distintas dependencias: una sala de grupo al frente y los vestuarios y aseos a ambos lados. Los vestuarios cuentan con armarios guardarropas, una zona de cambios de más diez metros lineales de banco y perchas y una zona de duchas.

Dos lucernarios permitirán aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos al alumnado o a los deportistas. Además, se construirá previendo la utilización de energía solar en sus instalaciones. El pabellón se construirá paralelo a la calle Jaén y tendrá el acceso para los deportistas por el paseo que une la calle Jaén con el colegio, y el acceso de los espectadores por la fachada más próxima, paralela a la calle Jaén, para intentar que con esta ubicación se pueda salvar del transplante la mayor parte de árboles posible.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​22/​el-alcalde-de-alcobendas-coloca-la-primera-piedra-del-pabellon-deportivo-del-colegio-luis-bunuel/​trackback/